Este dibujo de Richard Amsel para la portada de "TV Guide" es casi tan icónico como la propia serie que hoy recordamos, "Shogun", estrenada hace 30 años, un mes y unos días por la NBC. Miniserie de 5 capítulos emitidos de forma excepcional en días consecutivos y desplazando a todos los programas y series de la cadena durante una semana. Basada en la novela homónima de James Clavell y dirigida por Jerry London tiene el honor de ser la única producción norteamericana rodada íntegramente en Japón, incluídos los planos en estudio.
Richard Chamberlain, otrora "Dr. Kildare" y más tarde "Pájaro Espino" fue el protagonista de esta adaptación de la historia de un inglés que busca la ruta para llegar a Japón y robar parte del mercado a los todopoderosos españoles y portugueses, colonizadores de medio mundo.
Blackthorne, el "Piloto", naufraga en Japón con su tripulación diezmada y se encuentra con unos individuos que pasan de la extrema educación de los aldeanos a la crueldad de los Samurai. Allí tendrá que enfrentarse no sólo a la incomunicación sino al monopolio de un jesuíta y la extrema inteligencia de un portugués, los únicos que le pueden ayudar a hacerse entender.
"Shogun" es fácil de encontrar en cualquier centro comercial y merece la pena su revisión.
oohhh, qué interesante. voy a buscarla a ver si la encuentro. tiene muy buena pinta. gracias por la recomendación.
ResponderEliminar¡Esta serie me encantó cuando la echaron en TVE, y no he vuelto a verla desde entonces!
ResponderEliminar