jueves, 26 de abril de 2012

Un dos tres. Las Vegas

El 24 de septiembre de 1982, el programa número 6 de la primera temporada presentada por Mayra, el "Un, dos, tres" comenzaba de una forma extraña, en vez de la cabecera aparecía un primer plano de la conductora anunciando un cabecera distinta.
Y tan distinta... como que era la del "3, 2, 1" producido por Yorkshire TV y emitido desde 1978 en Reino Unido, la primera adaptación del formato allende nuestros mares.
Por las escaleras no bajó Mayra dando la mano al público de las gradas sino Ted Rogers, el presentador británico que daría la bienvenida en su propio idioma a los espectadores.
A la introducción se añadía Mayra anunciando que el programa ya se estaba emitiendo también en Holanda así que podrían hacer una reunión de presentadores del "Un, dos, tres" en Europa a la que tendrían que invitar a la azafata principal del propio Rogers, Fiona Curzon, presente en el plató.
Pero aquel programa no sólo fue especial por aquella visita sino porque incluía una de las últimas colaboraciones como humoristas de Martes y 13 que, en realidad, iban a ser los Tacañones de esa etapa antes de que Chicho decidiera "feminizar" a todo el elenco.
Para culminar, el humorista Chicho Gordillo acudió como invitado imitando a Frank Sinatra y paseando desde el decorado que representaba un local de las Vegas hasta el set de la subasta para interpretar una canción con Mayra. Lo curioso del tema es que Chicho tenía muchas posibilidades de ser el presentador del programa en sustitución de Kiko Ledgard. Todo un detalle por su parte actuar ante su competidora.

4 comentarios:

  1. Qué bueno.... me ha encantado la historia! Una pena que el último intento del "1,2,3" no tuviera la gente ni el ritmo adecuado para triunfar... aunque en una entrevista a chicho en el ABC quedó la puerta abierta a la vuelta...

    ResponderEliminar
  2. pues sí, a mí también, no tenía ni idea de la andadura internacional del programa.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ha fallecido Yolanda Ríos una de las primeras azafatas del programa.

    ResponderEliminar