viernes, 20 de abril de 2012

Pedro y César Macía

Cuando se celebró el 40 aniversario de TVE, varios rostros históricos fueron reunidos en el Estudio 1 para una serie de fotografías. Por allí se encontraba el recién llegado César Macía, hijo de una figura clave de los Telediarios y a un fotógrafo se le ocurrió la magnífica idea de retratarlos juntos, el simbólico relevo de una generación a otra.

En aquel 96 César inició su carrera en la que había sido Casa de su padre durante 3 décadas. Lo hizo en el TD Matinal junto a Ángeles Bravo y Esperanza Solano. Algunos querían ver en el hijo reflejos de la profesionalidad de su progenitor. Apostura y vozarrón no le faltaban.
César consiguió que esa primera etapa a primera hora de la mañana le sirviera para dar un paso más importante, la primera edición.
Ana Blanco y Jesús Álvarez serían sus compañeros hasta el verano de 2001. A la vuelta de las vacaciones Josep Puigbó ocupaba su puesto y César tenía que buscarse otro trabajo. Su siguiente cadena fue Telemadrid donde permaneció una breve temporada. Su propio padre aclaró años después en TV Castilla y León que, harto de los vaivenes de este mundillo, cambió de sector.

7 comentarios:

  1. Gracias por la referencia haces a su hijo, como bien mencionaba en el post dejé en el recordatorio has hecho a su padre. Ahora ya sé algo más de el, que lástima cambiase de sector porque creo era muy válido presentando y tenía muy buena dicción. ¿le pesaría demasiado el nombre de su padre?, alomejor se vio frustrado al tener que demostrar más que culquier otro al ser hijo de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho retraso puedo aclarar la causa de la finalización de Cesar Macia en el Telediario de las tres de la tarde El nuevo director de informativos consideró que prefería un solo periodista en cada emisión por ello volvió a quedar sola Ana Blanco mientras a el lo destinaban de nuevo al telediario matinal donde fue el introductor de una nueva compañera en TVE , la que mas tarde seria la Reina Letizia

      Eliminar
    2. De hecho, sale en el informativo de enero de 2001 que ha subido recientemente Archivo RTVE

      Eliminar
  2. ¿Esperanza Solano es familia de Marta Solano, la periodista de deportes de TVE?

    ResponderEliminar
  3. ¿"harto de los vaivenes de este mundillo"? Hombre, si no entiende que en TV las cosas duran lo que duran y que puede permanecer años como permanecer semanas, entonces efectivamente no estaba hecho para este sector.

    ResponderEliminar
  4. César Creó una productora de tv, del todo no se fue. Dejó de ser presentador.

    ResponderEliminar