lunes, 18 de febrero de 2013

Teatro 10 con Mina


En 1972 la RAI presenta una tercera edición de uno de sus espectáculos de mayor audiencia: "Teatro 10". La primera había triunfado en 1964 con Lelio Lutazzi pero no renovaron el programa hasta 1971, esta vez con Alberto Lupo, actor y doblador italiano de voz suave y profunda que consiguió aupar, de nuevo a este show a los primeros puestos. Pero hoy queremos hablar de la siguiente y última temporada, la de 1972 en la que Lupo tuvo una compañera excepcional.


La cantante Mina ya tenía experiencia como presentadora, en 1967 había tenido su propio show, "Sabato Sera", pero también había sufrido el ostracismo por parte de la RAI tras haber anunciado que iba a ser madre soltera, castigo que la cadena tuvo que levantar después de dos años ante las constantes protestas del público. En 1972 era una estrella asentada e incluso respetada por aquellos que antes la habían vetado, era la elección ideal para acompañar a Lupo y reforzar el espectáculo.


Mina ya había iniciado ese cambio estético que sorprendió tanto a los italianos. Ya no era aquella chica morena con "copete" capilar, tal y como demandaba la década de los 60. Ahora lucía melena rubia suelta, se había depilado las cejas, usaba sombra de ojos muy exagerada y hasta se pintaba unas rayas a lo Nefertiti que hacían destacar, aún más si cabe, su mirada llena de intención.


El espectacular decorado de "Teatro 10" albergaba música, humor y breves entrevistas. Lupo ponía cierta ironía a todo y añadía su elegante presencia mientras Mina se esforzaba con la música con canciones propias y versiones de temas de todo tipo. Fue en este programa donde se presentó al compositor argentino Ástor Piazzola que, gracias a las interpretaciones de la "Tigresa de Cremona", tuvo un grandísimo éxito en el país de la bota.


Y fue aquí también donde surgió, de forma casi casual, uno de los sellos de Mina y el mayor éxito de Lupo músicalmente, "Parole Parole", que se utilizó como música de despedida.




2 comentarios:

  1. Por las imágenes el decorado del programa debió ser espectacular. ¡Grande Mina!

    ResponderEliminar
  2. era el mas espectacular de su epoca,y los invitados eran lo mejor del momento,bee gees,james brown,tina turner,roberto carlos,jose feliciano,eumir deodato,ellis regina,mireille matteu,ray conniff,etc...

    ResponderEliminar