viernes, 5 de julio de 2013

La psicóloga del boxeo gana un concurso

Siempre quedará la duda de si Joyce Brothers fue una honrada ganadora del concurso "The $64,000 Question" o tuvo la ayuda de los productores como Charles Van Doren en "21" (historia bien conocida gracias a la película "Quiz Show" dirigida por Robert Redford). Aparentemente la investigación demostró que esta psicóloga había ganado su suculento premio en buena lid pero también es cierto que el investigador Richard N. Godwin escribió años más tarde que interrumpió su cuestionario cuando ella empezó a llorar. Sospechoso, ¿no?
Joyce era una joven psicóloga que se apuntó a este famoso concurso en 1955 en el que se tenía que demostrar su pericia en un tema concreto. Fueron los productores (eso sí lo confesó) los que le sugirieron que eligiera un tema completamente ajeno a lo que el espectador podría esperar de ella para que el impacto fuera mayor. Y ella escogió el boxeo. Todos los libros sobre el tema pasaron por sus manos y gracias a su gran memoria se convirtió en una experta, tanto que después de haber ganado fue la primera mujer en retransmitir un combate para la CBS.

El día de su triunfo en el concurso, 6 de diciembre, cuatro campeones de boxeo estaban en el plató para auparla y celebrarlo. Joyce supo aprovechar el éxito y reconducirlo hacia su disciplina. En 1958 tuvo su propio programa televisivo en Nueva York con consejos sobre relaciones personales. Posteriormente escribió columnas para revistas y diarios además de escribir varios libros. Presumía de ser la primera psicóloga de la tele y su muerte en mayo de este año fue noticia en todos los medios estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario