viernes, 30 de mayo de 2014

Tiempo de magia


El verano de 1975 un programa modesto, sencillo pero sorprendente (ese era sin duda su ánimo principal) consiguió un éxito inesperado para los programadores. Era la primera vez que se ofrecía un espacio con la magia como único contenido, hasta ese momento, los trucos habían sido parte de los shows de variedades como "Gran Parada", "Noche del sábado" o "Amigos del lunes" que invitaban a grandes ilusionistas europeos pero nunca se habían atrevido a dedicarles su propio programa. "Tiempo de magia" fue el evidente título elegido y para presentarlo se seleccionó a dos profesionales de la prestidigitación, uno veterano y otro joven. El primero era Julio Carabias, actor y showman conocido por los espectadores de TVE por sus intervenciones en multitud de espectáculos, incluso llegó a presentar la Nochevieja de 1967. El segundo era Juan Tamariz, que ya había aparecido en televisión colaborando en "Buenas tardes" en la etapa presentada por Raúl Matas pero al que todavía no le había llegado su momento de gloria.
   "Tiempo de magia" es muy valorado entre los aficionados a este arte por ser el pionero, además el humor que impregnaban a las presentaciones el dúo Carabias-Tamariz ayudó a que toda la familia disfrutara del asunto. En la temporada siguiente Tamariz sería seleccionado por Chicho para interpretar a Don Estrecho en la vuelta del "Un, dos, tres" y un año más tarde sería integrante del grupo de "El Recreo" comandado por Torrebruno. Abandonaría la televisión temporalmente para triunfar en el mundo entero con su show de magia y humor (o viceversa).
Carabias se reencontraría con su socio a principios de los 80 en otro programa similar pero con más medios, "Por arte de magia".

   La web del Archivo de RTVE ha colgado recientemente la grabación de su piloto, una ocasión excelente para ser testigos de cómo se hacía tele en los setenta. Podéis verlo pinchando aquí

4 comentarios:

  1. yo echo de menos programas como estos hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. hola se gurda mas informacion sobre este programa?? ya sea fotos y videos? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que TVE tendrá alguna grabación, fotos y más datos, desgraciadamente yo no tengo acceso a esa información.

      Eliminar