Heather Parisi y Pedro Rollán |
"Contigo" era un espectáculo a la antigua, un programa emitido en 1988, realizado con medios y estética de esa época pero con una fórmula basada en el music hall de toda la vida. Enrique Martí Maqueda era el ideador de este formato y fue su director y realizador con su habitual destreza en la planificación de cámaras. Si en los 70 había innovado en muchos de los números de "La hora de Raffaella Carrà" (ese juego de espejos en "Rumore, rumore") y había afianzado a Bárbara Rey como estrella en "Palmarés", ahora nos ofrecía un programa más pausado y, desde luego, mucho más clásico en todos los sentidos... o casi.
Digo casi porque en "Contigo" el cuerpo de la mujer tenía un protagonismo exagerado, como en cualquier music hall por otro lado. No es que en "Palmarés" Martí Maqueda se cortara mucho, de hecho fue bastante audaz en la colocación de cámaras para sacar provecho de la espectacularidad del cuerpo de Bárbara, pero ahora, a finales de los ochenta, no había que disimular... y desde luego no lo hizo. Grandes vedettes fueron copresentadoras del programa y, desde luego, tenían más protagonismo que el presentador "oficial", Pedro Rollán que provenía de Radio Jerez y, aparentemente, fue fichado por consejo de Norma Duval. Posteriormente sería una de las caras de TVE Andalucía aunque su verdadera etapa de estrellato sería gracias a Tele 5 en los primeros 90. Reaparecería en TVE como actor en "Hostal Royal Manzanares" y a finales de los noventa se convertiría en el tercer presentador de "Lo que necesitas es amor" en Antena 3.
Norma Duval acaparó la deseada (entonces) portada de "TP" para anunciar el estreno del programa. Intervino en el show con sus números y colaborando con Rollán en las presentaciones durante cinco semanas, tantas como la norteamericana afincada en Italia Heather Parisi (que después se haría más popular en los primeros tiempos de Tele 5 gracias a "Vip Noche"). Estelle Daniel colaboró en tres programas y Mia Patterson, Sara Sanders y Gabriela fueron estrellas por una noche. Por cierto, Norma se lesionó durante la grabación de un baile y tras recibir los cuidados médicos correspondientes, reemprendió su trabajo dejando al equipo sorprendido por su profesionalidad. Los coreógrafos eran los prestigiosos Gino Landi y Franco Misseria. El toque italiano era más que evidente y así los españoles se pudieron hacer una idea de como eran los musicales en la RAI o, incluso, en el Canale 5 de Berlusconi.
El programa se ubicaban en la misma franja que el "Viaje con nosotros" y los medios aseguraban que venía para "calmar la tempestad provocada por Gurruchaga" con un espacio de variedades al uso. Se grabó íntegramente en el Casino de Palma de Mallorca. Paloma San Basilio, Al Bano y Romina Powers, Miguel Bosé, José Luis Perales, Luis Aguilé, Tino Casal, Giorgie Dann fueron algunos de los cantantes invitados y el humor corrió a cargo de Tip, Julio Sabala y Miguel Caiceo, entre otros. Mención especial, en el aspecto humorístico, merecen las intervenciones de Loles León, Chari Moreno y José Manuel Parada interpretando a trabajadores de la sala: cerillera, encargados del guardarropía... Conviene reseñar que los guiones eran nada menos que de Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra que, en aquel momento, estaban en racha de éxitos con varias comedias cinematográficas. Su emisión ocupó todo el verano y se extendió hasta las primeras semanas de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario