miércoles, 23 de diciembre de 2009

Telepasión

En la Nochevieja de 1990 la gran Julia Otero inauguró un programa que se convertiría en un formato anual durante 3 lustros, Telepasión. Según ella misma lo definió era una función de fin de curso y convenció a los presentadores de la casa para cantar, actuar o simplemente hacer cameos. Aquel primer Telepasión es mítico y aún hoy, a pesar de tener casi 20 años de antigüedad sigue siendo un especial impecable, cosa que no se puede decir de todos los que le siguieron.
El año siguiente Constantino Romero, Elena Sánchez, Joaquín Prat y doña Adelaida tomaron el relevo con un especial dedicado a los musicales y se emitieron actuaciones inolvidables como la de Jordi Estadella cantando Si yo fuera Chicho (y no rico), Carlos Herrera y Mercè Conesa remedando a Astaire y Rogers o Constantino como Lee Marvin en La leyenda de la ciudad sin nombre.
Algunos como Ramón García o Ana Obregón eran inevitables, aparecían cada año haciendo el numerito y la verdad es que era mucho mejor ver a los hombres del tiempo de humoristas, para qué engañarnos.
Y por supuesto, al final, canción coral con todos los intervinientes con la emoción a flor de piel y entonando un himno a la esperanza, a la fé y a la caridad.
Vale, los últimos años, esos en los que eran una gala sin ningún tipo de ficción implícita, eran un pestiño de mucho cuidado pero hoy echo de menos un Telepasión.

¡Que no se acabe el mundo!

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. El primer Telepasión fue impecable, magnífico y no se limitó a ver a los presentadores de la tele desafinando. Julia Otero montó un programa genial, lástima que los que siguieron en años posteriores no estuvieron a la altura y se acabó prostituyendo la idea. Por cierto, más que esta canción "en familia" a mí lo que me gustaba era la sintonía original del programa, esa especie de rap que abrió y cerró aquel primer Telepasión.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la ilusión que me produjo el primer TELEPASIÓN. Un resumen del año de la tele y sus estrellas haciendo números musicales y mostrando la cadena. El segundo fue decente aunque ya solo musical. Pero las estrellas eran tan buenas, tan de peso, que cuando lo veo de vez en cuando, me emociono. Joaquín Prat e Isabel Gemio, de "Mary Poppins" o Míriam y Ferrán Rañé de "Cabaret". Desde el tercero se desvirtúa la cosa, se pierden. Y ya en los últimos, nada que decir. Sí me sorprende que a lo largo de su historia, estrellas como Raffaella Carrá o Arguiñano, no participaran nunca ni en la reunión final. Que, para mí, también era lo mejor. Ver a todos los presentadores juntos me parecía una pasada. Ojalá lo hubieran hecho en los 80 sólo por ver esas reuniones de míticos.

    Un abrazo y muy feliz Navidad
    Miguel Herrero
    www.miguel-herrero.tk

    ResponderEliminar
  3. pues a mí casi me da un telele cuando he visto a leticia sabater...

    ResponderEliminar
  4. Aquí está el programa entero:
    http://www.youtube.com/watch?v=WJNRZrWS7Qo

    ResponderEliminar