viernes, 3 de septiembre de 2010

El juego de la foca

Gracias a Ryanair, a la niebla, a AENA, al sistema antiniebla que el aeropuerto de Stgo está instalando en otra terminal en pruebas para recibir al Papa y a otra serie de motivos no he podido hacerme el viaje previsto así que el blog sólo ha descansado un día. En situaciones como estas uno se siente peón de ajedrez o pieza de juego de mesa, te marean y no tienes muchos recursos para tomar una decisión en frío que sea una alternativa viable... así que hoy recordemos "El juego de la foca" un concurso que se emitió entre 1972 y 1974 con guión de Guillermo Summers y presentación de Félix Acaso (el doblador de Klaus en "La llamada de los Gnomos), Marygel Alonso, Pepa Palau y José Miguel Flores (más tarde vinculado al área de informativos). Programa cultural con el tablero como excusa para avanzar y con la foca sustituyendo a la oca.

Para hacerse una (ligera) idea del invento tenemos un vídeo de La bola de cristal con la voz del locutor Isidoro Fernández explicando con ironía el concurso:


2 comentarios:

  1. Vaya, ¿te has quedado sin vacaciones? Monta un plan alternativo, hombre. El juego de la foca es mítico, aunque yo soy más de El gran juego de la oca, en especial la etapa de Emilio Aragón. Sublime.

    ResponderEliminar
  2. Marigel Alonso era una estupenda profesional, luego trabajó en "Metrópolis", y Pepa Palau me encantaba de niño, al igual que los demás chicos de la "Casa del Reloj", Miguel Vila, Pedro Meyer, Manolo Portillo...los infantiles de esa época eran una gran cantera de profesionales, casi tanto como el locutorio de continuidad

    ResponderEliminar