miércoles, 10 de agosto de 2011

Beatriz Pérez-Aranda, la musa de youtube

Posiblemente no exista una presentadora de informativos más divertida en nuestro país que Beatriz Pérez-Aranda, Matías Prats era gracioso en su primera etapa en Antena 3, reconozcámoslo, pero esa era su pretensión, me temo que Beatriz no lo pretende. Verla en el canal 24h de TVE es un subidón de adrenalina porque nunca sabes cuándo va a llegar el gazapo, eso sí, ella nunca decepciona, lleva mil años en televisión y se comporta como si estuviera en su casa, algo que por una parte es una ventaja y por otra... es simplemente inaceptable.
  En 1988 ya estaba haciendo guardias en el TD 3, con tan sólo 25 años le colocaron las hombreras de rigor y allí que se plantó ella, muy formalita por entonces, para contar las noticias. En 1989 fue contratada para realizar el mismo cometido en el programa "A mi manera" de Jesús Hermida. A partir de ahí realizó mil historias para la Casa. Por entonces comenzó su relación con Luis Mariñas y apareció en "¡Hola Raffaella!" para presentar un libro escrito con Mari Pau Domínguez, "La ex siempre llama dos veces", muy oportuno.

  Con la inauguración del canal 24h Beatriz se convirtió en una de sus caras habituales y también pudimos verla como contertulia en "¡Qué grande es el cine!". En 2004 fue recuperada por Urdaci para el TD3 durante una temporada pero al poco tiempo regresó a la cadenal todo noticias. Desde entonces nos ha regalado momentos maravillosos, impagables, surrealistas... si lo que quiere es llamar la atención para volver a primera línea, lo está consiguiendo. 

24 comentarios:

  1. jaja, me encanta Beatriz Pérez Aranda, yo siempre que puedo la veo los fines de semana en el 24 horas...tengo una especial predilección por las presentadoras maduras en televisión no sé que tienen que hace me crea y me llegue mejor las noticias, y no quiero con ello menospreciar el talento y buen hacer de muchas jóvenes que están empezando.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer se merece un programa para ella ya.

    ResponderEliminar
  3. cfr, tú eres un cachondo mental... Merece un programa, sí, de humor...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja me alegro un montón que le hayas dedicado una entrada jajajajaaaa
    esta presentadora es de mucha risa, la verdad, ya sabes que yo también la veo los fines de semana. un programa de humor jujuju...

    ResponderEliminar
  5. Prefiero la que está antes, Lara Síscar que encima no sé a santo de qué sale a la par en Nova 5 años menos en oxígeno 3 y en directo en ese día en 24H

    ResponderEliminar
  6. Con Beatriz Pérez-Aranda tengo la sensación de que, cuantos más años lleva en la tele, peor presenta. La llevo viendo en TVE desde finales de los años ochenta. Es posible que sea la presentadora de informativos de TVE que más tiempo lleva ante las cámaras (Empezó en 'Pista libre', como Sandra Sutherland. Incluso Ana Blanco y Ángeles Bravo son posteriores).
    Era una presentadora discreta pero correcta.
    Pero ahora comete unos errores y tiene unas meteduras de pata que no son propias de una presentadora experimentada y con oficio. Da la impresión de que, aun en pleno directo, tiene la cabeza en otra cosa, por eso cuando ves una 'cagada' como la del 'pepino', o como cuando no se acuerda de la fecha, te quedas perplejo. Presentó bastantes programas (Pista libre, Teledeporte, 48 Horas, avances informativos de 'A mi manera' con Jesús Hermida, Informe Semanal, Telenoticias en Telemadrid, informativo de TVE Madrid, TD3...). Ha publicado algún que otro libro (incluso una biografía de Ana Botella). Es probable que pudiera tener una carrera prometedora, pero me temo que a este paso el Canal 24 Horas puede ser su destierro permanente.

    Un saludo. RETAHILA.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Insisto una vez más: por favor, respeto. En este blog podemos tomarnos las cosas un poco a choteo a veces porque el humor siempre ayuda, en cualquier situación. He suprimido un comentario en el que se insultaba a los bloggers y se refería a la presentadora en cuestión de forma demasiado irrespetuosa. Este no es un foro donde un anónimo puede faltar al respeto, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Pues a mí me encanta, con todas sus meteduras de pata... por lo menos le da encanto al canal 24 horas, donde hay que tener en cuenta que,como comentaba una vez Ramón Colom en su columna de "Fotogramas", la calidad media de los presentadores tampoco es excelente..No hay más que comparar con los que trabajaban en el difunto CNN+, como la excelente Concha Boo.

    ResponderEliminar
  10. ole por la espontaneidad de esta mujer y no por la television programada que da asco.

    ResponderEliminar
  11. Realmente esta chica impide que pueda informarme en el canal 24h, siempre mete la pata y hace que pierdas el hilo de la noticia, que es lo que me interesa. Al final terminas mirándola a ella e incluso te dan ganas de ayudarle a vocalizar... internamente pasas a centrarte y preocuparte en que a la 'pobre chica' le salga bien esta vez. Se nota que esta leyendo sin entender lo que dice, por favor, con todos mis respetos, como presentadora no es nada buena, no entiendo como un canal prestigioso permite eso. Para mi es una falta de profesionalidad grande. Y eso que la chica al final hace lo que puede, pero nos interesa estar bien informados, fuera bromas.

    ResponderEliminar
  12. no tengo la suerte de conocerla personalmente pero me parece una mujer encantadora,guapa y ademas una gran profesional,siempre que puedo intento verla porque es una chica irradia cercania,animo y saludos beatriz.un admirador

    ResponderEliminar
  13. Suscribo lo comentado sobre su incapacidad para explicar una noticia sin titubear, leer sin entender, sus continuos despistes y meteduras de pata, su balbuceo continuo, etc. Francamente me descentra de lo que comenta y hasta me hace sufrir un poco por ella, eso sin querer caer en la vergüenza ajena...
    Entiendo que puede ser una señora con una gran experiencia, una excelente periodista (no presentadora) e incluso una buena escritora, pero estamos hablando de presentar un noticiario y, tengo la impresión, de que ella no es feliz o no está suficientemente motivada o le va grande la rutina de repetir una y otra vez las noticias del Canal 24 h. Algo falla.
    Actualmente la televisión es un medio extremadamente competitivo y me extraña que le sigan "perdonado" sus continuos deslices.
    Señores de TVE otorguen a esta gran señora una tarea más acorde con su capacidad y no permitan que siga "arrastrándose" ante las cámaras.
    Y conste que también suscribo que me parece una mujer encantadora y muy atractiva...

    ResponderEliminar
  14. Para mi es una de las presentsdorass más eficaces de TVE,a pesar de las critcas que recibe de los "enteraos" i "maestrillos". Es una mujer que da prestancia a la pantalla, señorio i elegancia, tengamos en cuenta que cada media hora tiene que repetir lo mismo y eso fastidia al más "pintao", pasa tambien en la rádio.
    Para mi, le daría un programa de tertúlia o estrvistas y podríamos opinar con jusdtícia. Y...además, quien comparte con ella en cuanto a físico ?

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encanta, aun que a veces juraría que vienen de tomarse unas copas. Su voz de Whisky y Cabaret me pone, no me importaría dar le un revolcon!!!

    ResponderEliminar
  16. No me gusta nada, no puedo olvidar al ver su cara el daño que le hizo a Luis Mariñas, hay necesidad de hacer sufrir una persona de esa manera, no le dejaba ver a su hija.

    ResponderEliminar
  17. espero q el administrador del blog no lo borre, como siempre q se dice algo no favorable a ella

    ResponderEliminar
  18. Es nefasta. Por favor que la echen, que la pagamos todos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Los "puristas" siempre cogiendosela con papel de fumar, serán muy eruditos y doctos pero aburridos. La frescura y espontaneidad de esta veterana es impagable. ¡Bravo Bea!

    ResponderEliminar
  21. Hay millones de televidentes a quienes nos encanta profesional y personalmente. Es guapa pero de una belleza algo exótica que atrae sumamente más. Y su expresión imanta al mirarla pues asegura que su belleza no sólo es exterior.
    Son muy pocos quienes critican sus ligeros defectos humanos. Está en su derecho. Eso es lo más fácil.

    ResponderEliminar
  22. Elegancia y buen estilo en la televisión pública. Dos categorías a extinguir, sin duda. Me encanta Beatriz.

    ResponderEliminar
  23. Soy muy fan de esta mujer. Justo la estaba viendo en 24h y pensando que siendo guapísima a su edad, de joven debía ser una diosa. Y no me equivocaba, solo entré en este blog por la primera foto. Mas allá de su aspecto, es una de las pocas presentadoras de informativos que tiene personalidad y transmite cercania. Esos momentos de despiste que algunos llaman "cagadas" son lo más natural y humano que habeis visto en un informativo en vuestra vida. Y a los que dicen que es poco profesional, me gustaria verlos salir de la encerrona del pepino con la entereza y la gracia que lo hizo ella.

    Besos y abrazos, os quiero , a todos. Paz y amor herman@s

    ResponderEliminar