domingo, 7 de agosto de 2011

Paco y Veva

Hace unos días hablábamos de una actuación de Elena Ballesteros y Hugo Silva en el "Un, dos, tres... a leer esta vez" para promocionar el disco de la serie que protagonizaban aquel año, hoy toca hacerlo de la propia serie. Estamos en 2004, "Paco y Veva" se estrena en la Primera y consigue un 29,7% de share (más de 5.300.000 espectadores) lo que la convierte en el mejor estreno de una ficción.
Los dos protagonistas eran jóvenes promesas de la televisión, Elena Ballesteros había presentado el "Club Disney" y actuado en "Periodistas" y Hugo Silva (en la foto rockeando con Flipy) había vivido los estertores de "Al salir de clase". Ambos encarnaban a dos enamorados de distinta clase social a los que sus respectivas familias intentaban separar, vamos, otra revisión de la trama básica de "Romeo y Julieta" pero en clave de comedia musical, sí, musical, de vez en cuando los personajes se ponían a cantar. Tengamos en cuenta la influencia de "El otro lado de la cama".
Junto a Silva y Ballesteros, un elenco de actores jóvenes y veteranos como Beatriz Carvajal, Miguel Rellán (en la foto), Paca Gabaldón, Raquel Meroño, Kira Miró y Mariano Alameda.
Su exitoso comienzo no fue óbice para que se fuera desinflando, en el quinto capítulo había bajado 15 puntos, en el noveno (último de la primera temporada) consiguieron subir ligeramente hasta el 16,8% . A pesar de eso se renovó por una segunda temporada que sólo tuvo 3 episodios porque un incendio en el estudio destrozó los decorados y ya no era rentable volver a construirlos.

1 comentario: