domingo, 22 de julio de 2012

El primer programa desde BBC Television Center

Con la lagrimilla nostálgica todavía en la cara por la compra del BBC Television Centre, lo que convierte en inminente su desmantelamiento, recordamos hoy el día de su inaguración con el primer programa producido y emitido íntegramente desde el histórico edificio, fue el 29 de junio de 1960. Recibió, muy apropiadamente, el título de "First Night" (Primera noche).
El entonces popularísimo mago y comunicador británico David Nixon lo presentaba y artistas como Arthur Askey y Richard Hearne, entre muchos otros, recorrían las instalaciones durante una elaborada coreografía para mostrar a los espectadores el Television Centre, un lugar que con los años recibiría tantos visitantes como cualquier monumento británico.
La fuente central del edificio circular por el que los trabajadores de la BBC han paseado y paseado hasta perderse era una de las protagonistas indiscutibles de aquel especial e incluso hubo quien se zambulló en ella esa noche tan especial.
Varios travellings seguían a los bailarines y cantantes por las recién inauguradas instalaciones, acompañándoles en su camino hacia el estudio.
El TC3 fue el plató elegido para aquella transmisión y desde allí se desarrolló buena parte del programa con un público formado casi íntegramente por trabajadores de la BBC que habían intervenido para que aquello fuera posible, una celebración casi familiar para una audiencia a la que se quería hacer partícipe de un momento clave en la cadena.

1 comentario:

  1. Me encanta la fuente central, debe ser enorme a tener en cuenta por las personas se ven en la imagen.

    ResponderEliminar