domingo, 8 de julio de 2012

De Estudio Estadio a El Domin...gol

En 1972 nació en TVE uno de los programas que se convertirían con el tiempo en una seña de identidad, sobre todo en cuanto a información deportiva se refiere, "Estudio Estadio". Su primer presentador fue Pedro Ruíz, años antes de que probara su faceta de bufón (en el sentido más medieval del término)y se mantuvo en el cargo hasta 1975.
Se le atribuye precisamente a él cierto invento que revolucionó la forma de ver deporte en televisión, la moviola. Si bien no podemos confirmar si fue una idea de equipo o suya propia, la verdad es que la repetición de la jugada fue una de las diferencias de este programa con respecto a otros que ya habían pasado por la parrilla de la tele con el mismo cometido.
Muchos años después, en 1997, Pedro Ruíz se puso al frente de otro deportivo aunque no con la misma suerte. "El domin...gol" no satisfizo ni al mismísimo periodista que en varias ocasiones ha reconocido que fue un error. A duras penas llegó a cumplir la temporada y aunque la audiencia se movía en torno a lo exigido para la 2, la crítica se cebó con él.

1 comentario:

  1. ignorante televisiva que soy, no sabía que pedro ruiz había empezado de periodista deportivo hasta que lo dijiste el otro día. nunca me lo hubiera imaginado!

    ResponderEliminar