martes, 23 de octubre de 2012

Los conciertos de Radio 3

En noviembre se cumplirán 13 años de esta fotografía, el día que Rosendo actuó por primera vez en"Los conciertos de Radio 3", un programa realizado conjuntamente por la emisora radiofónica del mismo nombre y la 2 de TVE aprovechando al máximo las sinergias de la misma corporación que las aglutina. El rockero prometió volver y lo hizo el año pasado. Varios lustros se cumplen de un espacio que ni siquiera los jefazos preveían que se convirtiera en un clásico.

¡Y tan clásico! Realmente es un islote en la programación televisiva, el único programa con música en directo que se emite durante todo el curso. Lo que para otras cadenas es un lujo que sólo se permiten excepcionalmente, en la 2 es algo cotidiano y tan rutinario que prefieren dejarlo para la medianoche (y más allá).

A lo largo de estos años varios presentadores de Radio 3 han introducido las actuaciones con breves pero aleccionadoras presentaciones. En este sentido ha prevalecido el poder femenino con representantes tan destacadas como Lara López o Virginia Díaz.

Por el plató de los conciertos han pasado estrellas nacionales e internacionales como Lou Reed, Smashing Pumpkins (en la foto), Manic Street Preachers, Loquillo, La Frontera y ha ayudado a lanzar a grupos como Dover o Amaral además de servir de plataforma para festivales de todo género.

2 comentarios:

  1. La llorera que me entró cuando me enteré del concierto de Smashing Pumpkins... por un día me quedé sin plaza. Allí vi a Skunk Anansie, Ash, Fresones Rebeldes, Sexy Sadie, Nada Surf, B-Violet, TCR, Fangoria, ... mogollón!. Y por supuesto, Dover.

    Lo mejor de todo es que luego te podías fotografiar y charlar con ell@s.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla de programa pero eso de que ha ayudado a lanzar a grupos como Dover es incierto. Cuando la banda de las Hermanas Llanos pasó por allí, ya habían vendido más de 250.000 copias de su segundo álbum, "Devil Came To Me" y era un grupo superventas en España traspasando la barrera entre el indie y la música comercial habiendo sonado en todas las radiofórmulas. En esos momentos le hizo más favor Dover a Radio3 que al reves. Ahora, claro, el cuento sería distinto....

    ResponderEliminar