jueves, 18 de octubre de 2012

Cuando Lorenzo Milá hacía el TD sin corbata


En 2004 Lorenzo Milá regresaba de la corresponsalía de Washington, donde era titular su mujer Sagrario Ruiz de Apodaca, para ponerse al frente de la segunda edición del Telediario. Milá era famoso por su alergia a la corbata en su larga etapa en "La 2 noticias". De hecho allí lo habitual era verle con chalecos de punto, jerseys o camisas, muy excepcionalmente con americana. Junto al anuncio del nuevo destino del periodista apareció la pregunta "¿llevará corbata?". En la presentación de la temporada, Lorenzo apareció sin ella pero para el fotógrafo que se encargó de las instantáneas para prensa posó con las dos opciones, con y sin el complemento.


En los primeros meses vimos a Milá en el TD sin corbata a menudo, en ocasiones con camisa, otras con jersey de cuello vuelto... pero siempre con americana. De manera gradual comenzó a usar corbata más a menudo hasta que llegó un momento en que se convirtió en la norma. Él mismo confesó que poco a poco se había sentido más cómodo con esa prenda y consideró que para el informativo de la Uno se requería cierta sobriedad. Aquella ingenua batalla contra las formalidades oficialistas fue tan valiente como näif y aún así muchos la seguimos con interés.

4 comentarios:

  1. Muy interesante jua jua jua!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡me encanta tu blog¡¡ Lo visito desde hace mucho y hoy me atrevo a dejarte un comentario. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre siempre lo decía, ya verás como éste acaba con corbata!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo de cierto será, pero amigos que trabajaban en los informativos de TVE en la época me contaron que se recibían llamadas de espectadores cabreados porque Milá no llevase corbata en el TD-2. España es así.

    ResponderEliminar