miércoles, 24 de octubre de 2012

Música NA

En 1989 TVE cumplía con su compromiso de televisión pública hasta extremos hoy insospechados. La 2 estrenaba por aquel entonces "Música NA" un espacio sobre la corriente New Age en el que, a pesar de su excluyente título, no sólo se hablaba de eso sino también de otras artes en las que la nueva corriente había recalado.
Ramón Trecet, un clásico de Radio 3 y famoso por sus vibrantes retransmisiones de baloncesto en la tele, dirigió este programa que se mantuvo dos temporadas en antena y que pretendía explicar al espectador qué estaba sucediendo en la música y cómo se estaban aplicando las nuevas tecnologías para crear estilos con personalidad propia.
Lara López, hace poco destituida de su cargo de directora de Radio 3, presentaba el programa y realizaba las entrevistas. López trabajó en varias ocasiones bajo la dirección de Trecet ("Diálogos 3" es otro ejemplo) y por eso el veterano locutor se tomó como una traición ciertos movimientos de horario de su espacio radiofónico cuando Lara llegó a la dirección de la cadena. Según sus palabras sufrió acoso laboral. Un feo asunto que no se ha llegado a aclarar y que resulta incomprensible para el espectador/oyente entre dos compañeros que, aparentemente, se entendían tan bien.
En cuanto a "Música NA" dejó para el archivo de TVE entrevistas y actuaciones de músicos tan importantes en ese género como Philip Glass o Enya.

2 comentarios:

  1. Cuanto uno aprende en Carta de ajuste. Yo la verdad no recordaba este programa, de NA jaja

    ResponderEliminar
  2. Entre Manrique y Lara López le hicieron la cama de mala manera a Trecet...

    ResponderEliminar