miércoles, 28 de noviembre de 2012

El gran circo de TVE (1993-95)

Poco se ha recordado estos días la última etapa televisiva de Miliki y, sin embargo, a mí me parece fundamental porque gracias a los programas realizados en Antena 3, Telecinco y TVE en la primera mitad de los 90 una nueva generación se encariñó con este venerable payaso. Su apuesta más ambiciosa de aquella época fue "El gran circo de TVE" emitido en la Primera los sábados por la mañana y en una temporada en horario de tarde.
Mientras que "La merienda", "La guardería" (Antena 3) y "Superguay" (Telecinco) eran programas muy modestos, el de la pública era un lujazo con su propio ballet infantil, gimkanas gigantescas, cientos de niños disfrazados en el plató, actuaciones musicales y circenses... vamos, una actualización en toda regla de "Los payasos de la tele".
Para esta aventura Miliki se hacía acompañar de su hija Rita Irasema con la que trabajó en los últimos años de su vida en televisión y en aquel entrañable y preciosista "El circo del arte".
Dependiendo de la temporada, usaban un look más informal con camiseta, peto y gorro absurdo él y levitas multicolores ella o uno de gala, con smoking o traje para Emilio y vestidos o traje con pantalón y largas chaquetas para ella.
Se grababa en los estudios Buñuel, reaprovechando el decorado del "¿Qué apostamos?" y fue un éxito de audiencias en aquellas mañanas sabatinas (en las tardes la competencia era mayor). De ahí salió un disco con canciones como "¿Estás contento?" o "La gimnasia musical".

3 comentarios:

  1. Sí yo lo veía jeje y si no recuerdo mal cuando iba por la mañana duraba hasta las tres empalmando con el TD. También creo recordar tenía una sección con marionetas (con un zorro y un buey) en la que participaba Miliki.

    ResponderEliminar
  2. Creo que fué al revés, primero por las tardes (decorado circense gigante) y una segunda temporada en un plató más pequeño, con pruebas físicas que se seleccionaban... conduciendo uno de los participantes un coche por el plató y en el suelo estaban escritas las pruebas... tenía toda la pinta de ser una "revancha" de Globomedia por no hacer ellos la segunda temporada de "El Gran Juego de la Oca", que esa temporada presentaba Pepe Navarro, la dirigía Jocelyn Hattab y todo con otra productora. Suena a conspiración, pero es que hicieron un juego de la oca para niños que mantenía muy bien el ritmo.

    ResponderEliminar
  3. Según" El País", se hizo en la carpa de "¿Qué apostamos?". En 1993-94 el L3 estaba ocupado con el decorado del "1,2,3..." http://elpais.com/diario/1993/11/20/radiotv/753750028_850215.html

    ResponderEliminar