sábado, 3 de noviembre de 2012

Daleks comestibles


La relación entre la serie "Doctor Who" y el programa infantil "Blue Peter" se remonta a los años sesenta. La BBC supo crear sinergias entre estos dos espacios dirigidos, en principio, al mismo público así que era habitual que en el programa se enseñara a fabricar juguetes basados en los personajes de la serie o maquetas recreando decorados y escenas de algunos capítulos.


En la Navidad de 1965 los espectadores vibraron con la historia "The Dalek Invasion of Earth" y poco después la presentadora Valerie Singleton enseñaba a sus jóvenes seguidores cómo realizar Daleks comestibles.


Atentos, pues, a la siguiente receta: para hacer un Dalek dulce necesitamos una base de bizcocho que enrollaremos hasta crear un tubo que recortaremos en tres partes, una será la base central, otra, a la que le quitaremos una pequeña porción, será la cabeza y con la otra haremos un triángulo que pegaremos al tronco con la masa de chocolate que usaremos para la cobertura. Esa masa la habremos preparado antes usando harina, mantequilla y cacao.


Una vez recubierto el bizcocho utilizaremos regaliz negro para las tiras divisorias y conguitos de colores para la parte inferior. Debajo de la cabeza pondremos caramelos rectangulares.


Este es el aspecto final que presenta una vez añadidos unos palillos con guindas u otra golosina en la punta.


También podemos hacer un Dalek salado con pan de sandwich recortado de forma rectangular. Para el relleno podemos usar lo que queramos, algún fiambre, tomates, mantequilla de cacahuete (puag), paté... Los botones serán uvas pasas y en la punta del palillo que simula el arma del monstruito, pondremos la mitad de una aceituna.


No sería hasta el final que el director-presentador Christopher Trace aparecería en el decorado para explicar las propiedades nutritivas de ambas recetas. De ayudar a Valerie, nada. Si alguien decide cocinar esto en casa que me cuente el resultado o incluso que envíe foto a mi facebook.

1 comentario: