domingo, 7 de abril de 2013

Estrenando zapatos de charol en "Jardilín"

Año 1968, Susana tiene 4 ó 5 años, su padre trabaja en la televisión, en la única, la UHF no se veía en toda España así que muchos ni la conocían. En aquella programación sin competencia los niños de preescolar tenían su propio programa, "Jardilín", basado en un formato estadounidense. Cada semana seis niños tenían la enorme suerte de acudir al plató de Prado del Rey donde se grababa para jugar con la presentadora que, en realidad, era más bien la "seño" de la tele. Un día el padre de Susana le dijo que una de esas privilegiadas sería ella. Su madre se encargó de que fuera bien peinada, de que el lazo no llegara torcido y además de que estrenara zapatos de charol. ¿Os lo podéis imaginar? no sólo acudiría a la tele sino que además tendría zapatitos nuevos. Susana es la niña de la izquierda y ha tenido la deferencia de compartir esta foto con nosotros, algo que agradezco profundamente y que me gustaría que sirviera de estímulo para otros seguidores que quieran compartir sus recuerdos con el blog.

6 comentarios:

  1. Entrañable. Precioso e imperecedero recuerdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no conozco a nadie que recuerde Jardilín. A veces me ha parecido sino me lo habría inventado. Era muy crío pero me lo pasaba en grande. Creo que la presentadora se llamaba Charo Tijero y había una sección de muñequitos que iba poniendo en una pizarra. Me encantaba.
    Un abrazo y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes más información sobre el programa:
      http://carta-de-ajuste.blogspot.com.es/2011/04/jardilin.html

      Eliminar
  3. Una cosa que recuerdo es que la presentadora miraba a través de un espejo de mano, circular, hacia el espectador, e iba diciendo "Te veo a ti Antoñito, María...", etc., y una vez que dijo "Te estoy viendo, Alfonsito" ¡yo creía que me miraba a mi de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esa era una de las coletillas del programa, te remito al mismo enlace del mensaje anterior para recordar algo más sobre el programa:
      http://carta-de-ajuste.blogspot.com.es/2011/04/jardilin.html

      Eliminar
  4. ¡qué genial! me encanta que susana se haya animado a enviar la foto. se lo tuvo que pasar en grande (y con zapatos nuevos además!), se la ve muy concentrada :)

    ResponderEliminar