viernes, 2 de agosto de 2013

Canciones de una vida


En 1979 el Dúo Dinámico estaba separado, cada uno tenía su propia carrera como productor con bastante acierto pero aceptaron una invitación a la nostalgia de los estudios Miramar de Barcelona. Se trataba de cantar en directo algunos de sus grandes éxitos en un programa nuevo llamado "Canciones de una vida" y que pretendía recordar el panorama musical de las décadas de los 50 a los 70. Para Manolo y Ramón aquel reencuentro supuso el regreso a los escenarios como respuesta al éxito de la emisión.


Aquel modesto musical consiguió recuperar a algunos grupos o cantantes que se habían retirado bien por decisión propia bien porque el público había cambiado sus gustos con el paso del tiempo. El programa estaba presentado por dos comunicadores representantes de generaciones distintas. José Luis Barcelona había inaugurado aquellos estudios y seguía siendo tremendamente popular y querido.


Y Aurora Claramunt, tras su presentación como secretaria del "Un, dos, tres", se había convertido en locutora de TVE en Barcelona. Mientras que él había presenciado el debut de algunos de los invitados del programa, ella había sido su fan, como en el caso del propio Dúo.


No había un criterio musical definido, el repaso era amplio y sin prejuicios, una semana Los Sirex podían cantar aquello de "Que se mueran los feos"...


... y la siguiente el crooner por excelencia de nuestro país, José Guardiola, volvía a entonar con su hija, ya muy crecidita, eso de "Di, papá" consiguiendo un momentazo televisivo.


De los cuplés de Lilián de Celis a las serenatas de Renato Carosone, del "Mirando al Mar" de Jorge Sepúlveda al Baúl de Karina. Hasta 1980 este show ofreció música en directo de grandes intérpretes. Hoy gracias a este espacio tenemos imágenes de archivo únicas.



1 comentario: