sábado, 28 de diciembre de 2013

All Stars Christmas Show

La Navidad de 1958 fue especial para muchos norteamericanos que estaban "sirviendo a su país" allende sus fronteras. Ese concepto tan anacrónico que significa que eres militar y que estás combatiendo en cualquier guerra que, posiblemente, no te importe más que a tu Presidente y su Consejo de Estado se sigue usando hoy en día pero en aquellos días EEUU estaba inmerso en varios conflictos y las cadenas de televisión quisieron mantener alta la moral de la tropa como lo había hecho el mundo del cine en los 40 y Bob Hope hasta los 80. Las tres grandes cadenas, ABC, CBS y NBC, se unieron y junto al USO (United Service Organization), una organización que proveía entretenimiento para las tropas, produjeron un especial Navideño de hora y media de duración para ser distribuido en medio mundo y servir de alimento visual al ejército.

Una cincuentena de estrellas del cine, la música, el humor, la televisión y el teatro participaban en este show que, precisamente, comenzaba con la presentación de cada uno de ellos... así que esa introducción era epatante por las luminarias que saludaban pero muuuy pesada. Entre ellos estaba Mr Christmas, Bing Crosby.

El primer número estaba protagonizado por Danny Kaye, un humorista y músico que se atrevía a dirigir orquestas y filarmónicas con bastante gracia, en este caso, desde una base militar.

A partir de ahí una sucesión de música, humor y números visuales presentados en trío por estrellas del cine como Cyd Charisse, Walter Pidgeon o Dick Powell.

Betty Hutton, una de las chicas de poster durante la II Guerra Mundial, demostraba por qué todavía seguía siendo una referencia en el musical con un número a su medida... aunque se le cayera el bastón en medio de la actuación.

Gregory Peck, Kim Novak y David Niven, en pleno estrellato cinematográfico también realizaron una presentación ¡y cantada!

Los humoristas Jack Benny y George Burns contaron con la complicidad de James Stewart en un viejo número de vodevil.

Y Danny Kaye aparecía de nuevo para cantar con el genial Louis Armstrong y su orquesta.

El número final era compartido por todas las estrellas, agrupadas según el día de grabación y el estudio de la cadena que les hubiera correspondido. Por supuesto, el final era un villancico internacional y entrañable: Silent Night.

Shirley MacLaine, Jane Russell, Bob Hope, JimmyDurante, Sid Caesar, Milton Berle, Jane Powell, Polly Bergen... y así hasta 50 rutilantes figuras del mundo del espectáculo deseaban una feliz noche a sus compatriotas de servicio.

Aquí tenéis el programa completo, Felices Fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario