jueves, 11 de febrero de 2010

Concha Velasco en TVE

Hace poco celebró su cumpleaños con las cámaras delante y es algo a lo que está acostumbrada, esta artista se ha pasado buena parte de su vida dándolo todo por el espectáculo y la tele no ha sido ajena a ello. Cuando todavía era Conchita y aparecía en películas como Las chicas de la Cruz Roja, empezó a pisar el Paseo de la Habana primero y Prado del Rey después para intervenir en dramáticos como La Alondra, en 1964, acompañada de Carlos Larrañaga.
En 1969 se convirtió en Doña Inés en un Don Juan Tenorio encarnado por Paco Rabal que vio toda España. Tenía miedo de resultar poco creíble porque ya era mayorcita para interpretar a la dulce novicia pero ya era una actriz solvente que supo encontrar el punto de ingenuidad a este personaje.
¡Qué decir de la Teresa de Jesús dirigida por Josefina Molina! En 1984 se emitió esta serie en la que pocos confiaban y resultó ser un revulsivo para la carrera de Concha (ya sin el "ita"). Se quitó el lunar de mentira, se puso años y fue una santa televisiva.
Muy criticado fue por entonces que justo a la semana siguiente de la emisión de Teresa de Jesús apareciera en La Comedia Española cantando aquello de "Soy el águila de fuegooooo" y más aún que en vez de dedicarse a papeles más serios tras el triunfo dramático de aquella serie, se pusiera a presentar los especiales de Nochevieja desde 1985 a 1987 pero ella quería demostrar su versatilidad.
En 1990 se vuelve a unir a su querido Navarrete (realizador de los especiales de Nochevieja) para presentar "¡Viva el espectáculo!" y tras una temporada rodeada de grandes estrellas en Florida Park decide irse a las privadas donde también hará de todo.
En 2001 volvió al Ente para presentar un magazine que comenzó siendo nostálgico y terminó en crónica negra y corazón, "Tiempo al tiempo". Ella misma reconoció que necesitaba el dinero.
En 2008 volvió a triunfar con la serie "Herederos" y es que Concha, nuestra Concha, vale para todo.




1 comentario:

  1. Ha estado en TVE, Tele 5, Antena 3... le falta dar el salto a Cuatro y La Sexta, a ver si en alguna serie...

    ResponderEliminar