martes, 2 de febrero de 2010

Justa reinvidicación

A José Luis Barcelona sus compañeros de TVE en Cataluña le están reivindicando constantemente en el programa "Memòries de la tele" y es que no es de extrañar, un repaso a los 50 años de la tele en esa comunidad pasan indefectiblemente por la historia profesional de don José Luis.
Presente desde el primer día de emisión, de hecho fue el locutor que dio paso a la primera conexión con los estudios de Miramar para toda España, presentó todo tipo de programas, quizás el más popular fue "Reina por un día" (1964-65) pero demostró ser capaz de entretener, divulgar e informar.
Todavía está en plena forma y así lo comprobamos cada vez que aparece, ya bien sea en una gala, en una entrevista o en una reconstrucción del primer día de emisión desde Miramar.
Por eso es normal que cada poco Barcelona aparezca en ese progama nostálgico, es difícil encontrar un año en el que no fuera presentador estrella de algún espacio realizado desde Cataluña.
Me sumo a este reconocimiento porque el sr. Barcelona es un maestro con todas las de la ley y consiguió algo aún más importante, todos sus ex compañeros lo recuerdan con cariño y respeto. A ver cuántos pueden decir eso...

1 comentario: