domingo, 31 de enero de 2010

Peter Pan on NBC

En 1954 la NBC presumía de color, fueron pioneros en el uso de un sistema compartido con la RCA. Para promocionarlo nada mejor que grandes espectáculos de Broadway retransmitidos en directo desde un estudio y con las grandes estrellas del género protagonizándolos. Peter Pan fue uno de esos especiales y fue todo un éxito, tanto que se realizó 3 veces y siempre con Mary Martin en el papel principal.
La primera ocasión fue el 7 de marzo de 1955 y alcanzó la audiencia récord de 65 millones de espectadores. Desgraciadamente sólo se conserva un kinescopio en B/N.


El mismo reparto (Mary Martin y Cyril Ritchard como Pan y Garfio respectivamente como protagonistas) repitió emisión el 9 de enero de 1956.


Y el 8 de diciembre de 1960, con cambios en los papeles infantiles por cuestiones obvias de crecimiento, se emitió una nueva versión esta vez de 100 minutos (frente a los 90 de las anteriores). Esta vez se grabó en un estudio de la NBC situado en Brooklyn y se conserva porque fue repetido en 1963, 1966 y 1973.


Este último está editado en DVD y con un poco de paciencia podéis verlo íntegro en youtube.

1 comentario:

  1. Guapisimo! que no hay ese tipo de gran acontecimiento todavia, todo se andara, pero no de momento. Simplemente fue mi cumple!

    Besotes

    ResponderEliminar