viernes, 15 de enero de 2010

¿Qué dirían ellos?

Os pongo rápidamente en antecedentes: la NBC está planteándose retrasar su mítico Tonight Show a la medianoche y colocar antes el fallido "Jay Leno Show" que no ha funcionado en prime-time. Eso supone una acumulación de talk shows en el late night y la posible desaparición de uno de ellos y, lo más importante, el ostracismo de un básico de la parrilla de la cadena y el pionero del género.
Ahora ya puedo lanzar la pregunta: ¿qué dirían sus tres primeros presentadores? Steve Allen inició "Tonight" y marcó el inicio de una nueva época, la improvisación y la naturalidad eran su sello distintivo.
Con Jack Paar el humor se hizo más reflexivo, más intimo, más meláncolico y además incorporó la conversación como punto fuerte del programa, Paar sabía acercarse al invitado para que se sintiera cómodo y contara hasta lo más íntimo.

Y Johnny Carson asentó definitivamente el formato en sus 30 años de estancia y reinado. Sus sketches, su risa contagiosa, su voz profunda, su forma de encarar las conversaciones con un punto de picardía crearon escuela.
Es triste que el cuarto presentador, Jay Leno, sea quien desencadene la tragedia televisiva, debería tener un poco más de amor hacia el programa que lo vió nacer y respetar la leyenda para dejar que Conan O´Brian haga su trabajo.


1 comentario: