sábado, 25 de diciembre de 2010

Raphael y la Navidad

Si hay un clásico navideño en TVE que perdura por los siglos de los siglos amén es el especial de Raphael. Ya desde mediados de los 60 con la excusa del éxito del Tamborilero, el cantante comenzó una relación que se mantiene hasta hoy. En aquella época le coreaban niños y adolescentes de voces blancas y hoy se rodea de cantantes jóvenes como Dani Martin o viejos amigos como Paloma San Basilio (aunque este año no participara suele ser habitual su dúo).
En los 70, en pleno éxito mundial, con Rusia y EE.UU. rindiéndose a sus pies, el de Linares encontraba un hueco para protagonizar "La hora de..." o aparecer en los especiales de Navidad y Nochevieja.
Fue en los 90 cuando se instauró esa tradición de su cita con la Nochebuena y nos ha dado dúos impagables con artistas como Adamo (el autor de la canción "Mi gran noche", popularizada en nuestro país por Raphael), Alaska o Enrique Búnbury... algunos memorables, otros surrealistas pero todos impagables, sin duda.

4 comentarios:

  1. Pero ¡qué bien nos complementamos! Definitivamente: debemos hermanar nuestros blogs.

    Enhorabuena, un genial repaso a la
    NocheRaphaelBuena. Como siempre. :))

    ResponderEliminar
  2. Ni clásico ni nada, Raphael lleva unos años porque tve carece de ideas. Ningún interés para la mayoría del público sus programas. Ayer, cuando mi padre hacía zapping, mejor no cuento lo que decía. Mejor que vuelva Telepasión.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, que vuelva Telepasión. Mucho más divertido y entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Ya pueden dormir tranquilos quienes pedían una Nochebuena sin Raphael en TVE, este año les han complacido. Una noche muy sosita, por cierto, porque el de Linares es como el turrón, nunca puede faltar...No sólo es voz, sino carisma, dominio escénico y versatilidad a la hora de hacer duetos con sus invitados.

    ResponderEliminar