lunes, 17 de octubre de 2011

Waku Waku con Consuelo Berlanga

En 1989 Chicho vuelve a TVE tras haber despedido a su programa estrella, "Un, dos, tres", éxito que le había atado durante demasiados años y le había impedido abordar otros proyecto. Para su regreso como director y realizador eligió un formato de la Tokyo Broadcasting System, un concurso semanal muy modesto pero entrañable porque tomaba como protagonistas a los animales. Su nombre: Waku Waku.
Los domingos a las 20.30h, antes del Telediario, 4 famosos se enfrentaban amistosamente por conseguir una donación económica a una organización protectora de animales que ellos mismos elegían. El ganador célebre se quedaba con un peluche y los puntos se medían también con peluchitos. La mecánica era simple, se veía un vídeo en el que se mostraba a un animal ante una situación concreta, la imagen se detenía en cierto punto y los participantes debían escribir en sus pizarras cuál sería el comportamiento que tendría.
Consuelo Berlanga fue la presentadora de esta primera etapa que concluyó el 28 de diciembre de 1990. Fue su primer trabajo en solitario tras su etapa en "Por la mañana". Después sería fichada por Antena 3 para dirigir y presentar sus mañanas. En realidad, Consuelo tuvo esta gran oportunidad en el último momento (y la aprovechó muy bien por cierto) porque la elegida inicialmente era Laura Valenzuela en el que sería su regreso a la tele con un programa regular desde "Canción 71", incluso apareció en una portada de TP anunciándolo... pero algo pasó y de la noche a la mañana se cambió de conductora.

De la posterior etapa con Nuria Roca, ya hemos hablado aquí.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anda...desconocía que Laura Valenzuela se postuló como primera candidata para presentar el waku, waku. Estaría bien saber las razones de su retirada. Aún así yo creo que Consuelo Berlanga fue una gran elección. Aparte de entretenido también tenía un importante componente educativo de cara a la concienciación en el respeto hacia los animales. A mi me encantaba, aún siendo un programa sencillo, estaba cuidado hasta el último detalle.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaba mucho, lo seguía todos los domingos. Era entretenido, ameno y divertido. Consuelo Berlanga lo llevaba muy bien, comentaba con gracia los vídeos de animales.

    El programa fue un acierto; tanto es así que lo recuperaron en 1997 exactamente tal y como era, con el mismo formato, la misma mecánica y la misma escenografía, como una selva, llena de plantas, hiedra y peluches. Incluso llegó a publicarse al principio que Consuelo Berlanga sería de nuevo la presentadora, antes que Nuria Roca.

    Lo que no sabía era que Laura Valenzuela iba presentar el programa en 1989. Según parece, su contrato se rescindió y Chicho llamó a Consuelo Berlanga, que trabajaba en aquel entonces en "Por la mañana" con Jesús Hermida.

    ResponderEliminar
  4. Hacia 1991, al terminar la segunda temporada de 'Waku waku', Consuelo Berlanga preparaba en TVE un concurso sobre la prensa del corazón que se llamaba 'Flash' o 'A todo flash', que estaría también dirigido por Chicho Ibáñez Serrador. Curiosamente, no había en TVE ningún programa dedicado a los famosos. Pero ese programa no se concretó, y entonces Consuelo Berlanga fichó por Antena 3 (siguiendo el camino de otras 'chicas Hermida' como Nieves Herrero e Irma Soriano) para presentar y dirigir el magazine "Tan contentos".

    ResponderEliminar
  5. Consuelo ha reconocido en una entrevista a CyLtv que estuvo a punto de no presentar Waku Waku, para fichar por Telecinco y ser una de las caras fundadoras del canal.

    Lo hacía genial. Y es un programa que podría volver hoy a Televisión.

    ResponderEliminar