martes, 22 de mayo de 2012

Boda de Felipe y Letizia

Hace 8 años cientos de madrileños armados de paraguas intentanban ser testigos directos de la boda de Felipe y Letizia mientras millones de espectadores seguían más cómodamente en casa la retransmisión televisiva, un hito para TVE, encargada de realizar y distribuir la señal institucional a todos los operadores nacionales e internacionales que lo socilitaron.
El equipo dirigido por Javier Montemayor en sustitución de Pilar Miró, que se había encargado de las bodas de las Infantas, tuvo que hacer frente a problemas climatológicos y las incomodadidades propias del protocolo real. A pesar de todos esos incovenientes supo manejar bien la situación y controlar las 200 cámaras distribuídas en los lugares claves del recorrido y la ceremonia y las 27 unidades móviles necesarias para tal despliegue.
Ana Blanco fue la "imagen" de esta retransmisión y María Oña (a la derecha de la foto), amiga personal de Letizia Ortíz que llevaba semanas presentando un programa diario contando todos los pormenores del evento, también intervino en el programa especial que se alargó durante buena parte de aquel sábado.
Mención aparte merece el equipo técnico en exteriores que tuvo que sufrir la lluvia y los directores de fotografía que intentaron que la imagen no quedara demasiado desvaída o tristona. Especiales como éste son los que demuestran que TVE sigue siendo una máquina bien engrasada que sabe demostrar su poderío cuando es preciso.

2 comentarios:

  1. Que mal aprovechada está María Oña por parte de TVE. Esta chica que lleva actualmente la corresponsalía de Lisboa se merece algo más importante, ya sea presentar un informativo, moderar un debate donde se haga más visible porque es una profesional enorme, de las mejores de TVE.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en su día se criticó mucho la realización de Javier Montemayor. Se dijo que Pilar Miró lo había hecho mucho mejor con las dos bodas anteriores.

    ResponderEliminar