miércoles, 30 de mayo de 2012

La escalera mecánica

Ya que ayer hablábamos de "La escalera mecánica" aludiendo a su claro parecido con "Entrevista a la carta", hoy le dedicamos una entrada en exclusiva a este programa que se presentó como la gran apuesta de los miércoles de la Primera en 2000 pero que se convirtió en un fracaso. Este talk show supuso la vuelta de Jordi González a TVE donde había trabajado en programas como "3x4" o "La Palmera". A priori el género le sentaba como un guante, incluía entrevistas y debate. La escalera del título presidía una parte del decorado (se ve en la foto publicada ayer) y era la puerta de entrada de los invitados.
Tenía tres partes bien diferenciadas: una entrevista a un personaje popular en el que se intentaba descubrir aspectos poco conocidos de su personalidad (y donde se incluía la sección similar al nuevo programa de Julia Otero), una mesa de debate sobre la actualidad de la semana y finalmente una tertulia sobre tema concreto.
Además de eso, Juan Carlos Ortega interrumpía la emisión con su propio espacio desde una supuesta tele pirata. Lo más destacable del programa era la escenografía porque los contenidos no eran novedosos y generalmente los temas carecían de interés pero bien es cierto que "El gran debate" no le gana en originalidad.

1 comentario: