sábado, 12 de mayo de 2012

Dark Shadows


Este fin de semana se estrena en nuestro país la última película del tándem Tim Burton / Johnny Depp, "Dark Shadows". Se repite en todas las crónicas sobre la película que está basada en una serie de finales de los 60 y aunque el dato es cierto no es exacto, más bien deberíamos decir que está "inspirada" porque el film es más bien un guiño a los seguidores de aquel productor televisivo pero desde el punto de vista de la comedia mientras que la serie original era... atentos... un culebrón diario. ¿Protagonizado por un vampiro? Sí, un drama de media hora con vampiros, fantasmas y hombres-lobo por nombrar sólo algunos de sus personajes y, por encima de todos, Barnabas Collins.


Cuando comenzó su emisión en la ABC a eso de las 16h (Eastern, una hora menos en la franja Central) "Dark Shadows" no tenía previsto ser una serie gótica con espíritus entre sus caracteres principales, de hecho, la verdadera estrella del show, Barnabas, no apareció hasta el siguiente año. Que un drama de estas características se mantuviera en antena desde 1966 a 1971 podría resultar un misterio digno de una sus tramas pero hay que tener en cuenta un factor importantísimo: a esa hora los niños y adolescentes habían vuelto del colegio y fueron ellos los que la convirtieron en serie de culto. 


Durante su primer año se emitió en blanco y negro, una fotografía que le pegaba mucho más que el color, todo sea dicho. El caso es que "Dark Shadows" dejó tras de sí una legión de fans, más de 1.000 capítulos (lo que la convierte en la serie de ciencia ficción con más episodios de la historia), frases memorables y personajes que marcaron escuela.

3 comentarios:

  1. qué interesante! una entrada genial!
    como siempre los niños, los más listos e innovadores.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, ya está a la venta el DVD de "EL CONDE DE MONTECRISTO" de TVE. Mira el enlace:

    http://39escalones.es/?p=435

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero sera la serie de Terror con mas episodios de la historia. la serie de Ciencia ficcion con mas episodios es Dr. Who (que aun sigue en antena, por cierto)

    ResponderEliminar