lunes, 19 de noviembre de 2012

El paseo por el tiempo de Miliki

Julia Otero nos regalaba ayer una información desconocida sobre Miliki a través de su twitter que nos dice bastante sobre el carácter del famoso payaso. Le pidió como favor que acudiera a su "Un paseo por el tiempo" antes de lo previsto, el invitado inicial había fallecido dos días antes, Antonio Flores. Emilio Aragón aceptó el envite sin dudarlo y le dió a Julia uno de los mejores programas de toda la serie. Fue el 1 de junio de 1995.
Emilio fue divertido, como era de esperar, pero también hubo tiempo para las confesiones, para la emoción al reencontrarse con un hermano postizo cuya familia le acogió durante la postguerra o al hablar de sus primeros y difíciles tiempos como artista.
Cuando su mujer pisó el plató de Sant Cugat del Vallés a Emilio se le iluminó la cara y preguntó al público "¿a que es guapísima?". La complicidad entre ambos era evidente, un ejemplo de amor.
Hubo conexiones con los familiares, Fofito y Rody Aragón, los nietos y, por supuesto, con Emilio Aragón Jr. que se encontraba en Andalucia grabando su programa de Canal Sur.
Emilio fue Miliki en la última parte del programa, cantó, tocó el piano y el acordeón, fue travieso con Julia, todo un espectáculo desde la serenidad que da la veteranía. Un programa excelente aquel, que hoy debería reponer TVE.

6 comentarios:

  1. qué grande emilio aragón, ¡yo quiero ver este programa otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo haberlo visto, aunque me quedan vagos recuerdos, pero las imágenes me han ayudado a recuperar parte de aquel programa magnífico en homenaje a Emilio Aragón hizo Julia Otero en TVE durante los 90, que guapa estaba por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Se tendrían que recuperar programas como estos en lugar de ver las mismas cosas cada día de famoseo y sobretodo como los periódistas se pelean por televión. Evidente la calidad de la televión ha bajado mucho y los programas como La luna que asistí como publico dos veces , o más próximos como las Cerezas sobre todo el primer programa con entrevistas de Felipe Gónzales y Pujol entrevistados ambos en directo.

    Es mucho mejor que lo que se ve actualmente por televión.

    ResponderEliminar
  4. Pero, si Antonio Flores no falleció hasta el 30/05/95 ¿por que fue sustituido por Miliki el 24/05/95?
    Las fechas aquí no concuerdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, me fié de la fecha que aparece en el IMDB del programa sin caer en la contradicción. Gracias por el aviso, ya está corregido.

      Eliminar
  5. Es la única vez que veo a Fofito y Rody hablando con Niliki,desde que se separaron los payasos de la tele,,jamás los vi juntos.

    ResponderEliminar