jueves, 6 de febrero de 2014

Cameos en "Historias de la Televisión"


"Historias de la radio", estrenada en 1955, es una de las películas españolas más exitosas de aquella década y toda una referencia en el género de la comedia patria por su acertada combinación de episodios, absurdos unos, tiernos otros, unidos de alguna forma con la radio, el gran medio de comunicación de masas por entonces. Su director, José Luis Sáenz de Heredia, se atrevió a realizar una segunda parte diez años más tarde pero esta vez con la televisión como hilo conductor. Los tiempos habían cambiado y ya buena parte del territorio podía acceder a la cadena (y media), sus presentadores eran estrellas reconocibles por todo el mundo y se habían profesionalizado las emisiones gracias a la inauguración de los estudios de Prado del Rey.



Los protagonistas eran Conchita Velasco y Tony Leblanc, ambos con necesidad de fama televisiva aunque por distintas razones. El primero es un asiduo concursante que siempre se queda a las puertas del gran premio y ella es una cantante que intenta alcanzar el éxito. Precisamente es en esta película donde se estrenó la celebérrima canción "La chica ye-yé". 
   Además de un nutrido grupo de actores en esta película aparecen varios presentadores de la Casa haciendo de sí mismos. José Luis Uribarri enfrenta a Tony contra José Luis Coll en un concurso precedente de "Si lo sé, no vengo" en el que los participantes han de contestar preguntas mientras realizan pruebas físicas.


Jesús Álvarez conduce un festival de la canción con la ayuda de Isabel Bauzá (izquierda de la foto) y Carmina Alonso. Isabel, a pesar de su fama, aparece con el apellido "Bouzas" en los títulos de crédito.


Antolín García dirige otro concurso al que se presenta Leblanc. "La fama y algo más" es su título y Antolín demuestra una gran paciencia ante un supuesto mago chino que no da una.


Y también hay sitio para los informativos, David Cubedo es un cameo aún más especial porque se le ve a través de un televisor.
   Hay unos cuantos más televisivos y famosos como Perico Chicote o Fernando Sancho que intervienen en esta película que podríamos asegurar que es un escaso ejemplo de film con intervenciones estelares... antes de Torrente.

Aquí tenéis la peli completa:


1 comentario:

  1. Gracias por esta información. En cuanto pueda, voy a volver a ver la película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar