miércoles, 12 de agosto de 2009

Adiós a Lazarov

No me gusta nada la idea de que esto se convierta en un obituario pero lo cierto es que no se puede obviar la muerte de uno de los realizadores más atrevidos y revolucionarios de la TVE de finales de los 60 y toda la década de los 70. Durante esa época los musicales eran suyos, retiró a Fernando García de la Vega y José María Quero de los espacios juveniles y él se adueño de las franjas más codiciadas para ofrecernos zooms por doquier y una estética muy peculiar, hasta el punto de que sigue siendo muy reconocible hoy en día. Aunque fue contratado para realizar programas especiales destinados a los grandes premios internacionales de TV cuando se hizo popular fue gracias al espacio "Señoras y señores" que, en un principio, alternaba realización de García de la Vega una semana (con presentación de Fiorella Faltoyano) con la de Lazarov la siguiente pero que al final se convirtió en un desfile de su peculiar forma de entender el audiovisual. En la foto aparece con las 4 presentadoras, entre ellas Ángela Carrasco, María José Cantudo y Victoria Vera.
Su uso y abuso del zoom hizo que hasta el ballet de sus programas recibiera el nombre de "Ballet Zoom" (del que salió Giorgio Aresu).
Cuando se fue a Italia en 1.979 contratado por la RAI cambió su vida porque allí Berlusconi le ofreció un puesto directivo en sus televisiones y posteriormente volvió a España para dirigir Tele 5, aquella Tele 5 de Mama Chichos y decorados imposibles.
Me quedo con el Lazarov atrevido de El Irreal Madrid, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario