domingo, 16 de agosto de 2009

Escala en HI FI

"Hola queridos amigos, de nuevo ante ustedes con una canción, yeh yeh yeh, ha comenzado un programa que ha nacido para usted..." Siempre que se habla de Escala en HI-FI se recuerda a Mochi cantando la sintonía del programa aunque en realidad quien comenzó cantando esa musiquilla fue Pablo Sanz. Desde 1.961 a 1.967 un grupo de jóvenes actores representaban una especie de musical con las canciones de moda de la época, una forma de rentabilizar el play-back y de solventar un problema presupuestario: no había dinero para traer a todos los artistas.

Tal fue la popularidad que alcanzaron algunos de ellos que incluso tuvieron su propia carrera musical, como Karina o Juan Pardo, y otros se conviertieron en actores de prestigio como Luis Varela o Conchita Cuetos.
Fernando García de la Vega fue el inventor y realizador del formato que tuvo un breve remake en los 80. Pues eso, canten la cancioncilla compuesta por Mario Clavell que desde luego es pegadiza.

7 comentarios:

  1. creo que la canción la he oído alguna vez (en el programa que hacía hermida hace poco).
    qué risa cómo se las apañaban antes para hacer programas, mejor que ahora con tanto zapping y tanto cotilleo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hablando de cantar. Me viene a la cabeza mi padre grabando los programas de GENTE JOVEN con un radiocassette puesto frente la tele, mientras pedía silencio absoluto.

    ResponderEliminar
  3. en este programa maravilloso trabajó mi madre, Guadalupe Vallina y la bella Carolina Cromstedt. Me encantaría recopilar fotos de mi madre en su paso por la televisión.
    Un cordial saludo. Paty

    ResponderEliminar
  4. Paty, siento no conocer a tu madre así que no puedo reconocerla en las fotos que tengo del programa, lo siento.

    ResponderEliminar
  5. No sé si tendrás alguna foto de la portada del disco,en esa foto (que es la única que he podido encontrar en internet), aparecen por un lado las chicas y por el otro los chicos. En la segunda fila que hay tres chicas, mi madre es la que está sentada en medio y lleva un vestido marrón estampado.También participó en la pelicula del director Fernando García de la Vega "Un español en la Corte del Rey Arturo" Si te sirven de ayuda estos datos... ;)

    ResponderEliminar
  6. Os olvidáis del galán principal del programa: Juan Pedro Somoza, qué vivía en mi calle, Padre Xifré de Madrid. También pasó por la Escala una chica bellísima, de nombre Nancy y cuyo apellido no recuerdo. El programa se grababa en los antiguos y demolidos estudios Sevilla Films, en Pl. del Perú esq. Pio XII.

    ResponderEliminar
  7. ¿y Jose Luis Moreno era alguno de aquellos jóvenes como Luis Varela? hay en YouTube un video de la canción 'Vuelo 502' en la que uno de los chicos parace él...

    ResponderEliminar