sábado, 3 de octubre de 2009

Home, en la NBC


En 1.954 el presidente de la NBC, Pat Weaver, decidió poner en antena la tercera parte de su plan de programas clave de la programación, el nombre del espacio era "Home", se emitiría por la tarde y complementaba al Today matutino y al Tonight nocturno. Con ello tendría un programa en tres horas claves y poco competitivas hasta el momento, todos presentados por un "comunicador" y con la palabra como base y la conversación inteligente como itinerario a seguir.


En principio estaba destinado a la mujer pero finalmente consiguió que los hombres también se acercaran a la casa de la NBC.


La presentadora principal y directora ejecutiva era una personalidad de los medios norteamericanos: Arlene Francis, ella fue quien marcó algunos de los contenidos clásicos de los programas vespertinos que se siguen realizando en todo el mundo y entendamos que eso excluye el corazón, algo muy específico de nuestro país.


El programa estuvo 3 años y medio en antena, hasta que Pat Weaver fue forzado a dejar la presidencia de la NBC y sus sucesores desmontaron parte de su proyecto, Home fue la primera piedra a tirar porque el hecho de que una mujer fuera su directora y presentadora principal no era bien visto por ciertos sectores retrógrados.
   No obstante, el legado de "Home" sigue vivo, como el de los otros dos programas auspiciados por Weaver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario