miércoles, 7 de octubre de 2009

Lo + Plus

El 4 de abril de 1.995 Canal Plus descodificaba su señal para emitir en abierto a las 20.30 un programa de entrevistas innovador. Lo + Plus tenía un decorado blanco, invitados de primera, secciones para refrescar y un par de presentadores poco habituales.
Máximo Pradera era un guionista de cierto prestigio, ex colaborador de Wyoming en Telemadrid, presentador de Sinfo Radio y creador de "Lo que yo te diga" de la SER. Su flequillo llamaba la atención pero más llamativo era su carácter extrovertido y el tono impertinente con el que se dirigía a sus entrevistados. En realidad sustituía a Carles Franzino (actual presentador del "Hoy por hoy" de la SER) que era el elegido y decidió renunciar al puesto en el último momento.
Fernando Schwartz había sido diplomático, escritor, periodista, columnista... bon vivant. Era el anfitrión amable y se complementaba con Pradera aunque tardaron un tiempo en compenetrarse.
Entre los colaboradores estaba Ana García Siñeriz con la sección de cine y un impagable Yoshio, especialista en estética.
El programa duró 10 años aunque languidecía desde que en 2.003 Máximo se fuera a Antena 3 a hacer la competencia a Sardá con "Maldita la hora"(fracaso absoluto y retirado a las dos semanas). En todo caso se echa de menos un programa de entrevistas en el que el invitado pueda hablar un ratito (no pido más) sin ser continuamente interrumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario