miércoles, 7 de octubre de 2009

Lo + Plus

El 4 de abril de 1.995 Canal Plus descodificaba su señal para emitir en abierto a las 20.30 un programa de entrevistas innovador. Lo + Plus tenía un decorado blanco, invitados de primera, secciones para refrescar y un par de presentadores poco habituales.
Máximo Pradera era un guionista de cierto prestigio, ex colaborador de Wyoming en Telemadrid, presentador de Sinfo Radio y creador de "Lo que yo te diga" de la SER. Su flequillo llamaba la atención pero más llamativo era su carácter extrovertido y el tono impertinente con el que se dirigía a sus entrevistados. En realidad sustituía a Carles Franzino (actual presentador del "Hoy por hoy" de la SER) que era el elegido y decidió renunciar al puesto en el último momento.
Fernando Schwartz había sido diplomático, escritor, periodista, columnista... bon vivant. Era el anfitrión amable y se complementaba con Pradera aunque tardaron un tiempo en compenetrarse.
Entre los colaboradores estaba Ana García Siñeriz con la sección de cine y un impagable Yoshio, especialista en estética.
El programa duró 10 años aunque languidecía desde que en 2.001 Máximo se fuera a Antena 3 a hacer la competencia a Sardá con "Maldita la hora"(fracaso absoluto y retirado a las dos semanas). En todo caso se echa de menos un programa de entrevistas en el que el invitado pueda hablar un ratito (no pido más) sin ser continuamente interrumpido.

1 comentario: