viernes, 16 de octubre de 2009

Merv Griffin

En 1.969 la CBS decidió contraatacar al poderoso Tonight de la NBC (en ese momento presentado ya por Johnny Carson) con un joven presentador que antes había sido cantante y que llevaba 4 años demostrando que tenía capacidad de sobra para competir a nivel nacional. Su programa era emitido en toda Norteamerica a través de las cadenas sindicadas del Group W y funcionaba muy bien en aquellas que lo colocaban en late-night así que parecía una operación poco arriesgada.
Merv se había curtido en los concursos desde los años 50, sabía dominar al público y darle lo que quería pero además tenía una curiosidad innata que le llevaba a preguntar a sus invitados por lo que el espectador quería saber realmente.
La CBS alquiló un teatro, creó un decorado agradable y puso un gran esfuerzo en la producción para llevar a los invitados más deseados.
Algunos incluso, elegían el programa de Merv para sus escasas apariciones televisivas, como el esquivo Marlon Brando.
El programa tuvo buenas críticas y al público le agradaba... pero no lo suficiente como para competir contra Carson en la NBC y Cavett en la ABC. Si a eso sumamos las continuas presiones y quejas de la cadena por los invitados polémicos que se posicionaban en contra de la Guerra de Vietnam no es difícil entender que en 1.970 fuera cancelado pero Griffin era un tío listo y como veía venir el despido negoció con la compañía rival Metromedia un programa de entrevistas para la franja matinal. Se despidió de la CBS y el lunes siguiente su programa se veía en sistema sindicado por todo EE.UU y permaneció en antena hasta 1.986. ¿No os decía que era un chico listo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario