jueves, 22 de octubre de 2009

¿Vuelve Julia?

Julia Otero ha anunciado su posible vuelta a la tele nacional para presentar un programa de entrevistas. Asegura que le han hecho una oferta para 2.010 y que posiblemente acepte. Sería una gran noticia, la última vez que la vimos en todo el territorio fue en la Uno con Las Cerezas, el programa de prime time más barato de esa época y con audiencias cercanas al 18%, es decir, un espacio muy rentable y digno de una televisión pública.
El romance de Julia con las entrevistas viene de lejos, desde que estaba de becaria en la radio y en una conexión le dieron paso para hacer unas preguntas a Vargas Llosa y el escritor la felicitó públicamente y en directo por su capacidad periodística hasta su Julia en la Onda actual han pasado muchos programas, muchas charlas, multitud de conversaciones y un sentido del ritmo televisivo (y radiofónico) muy depurado. Se fogueó en las entrevistas rápidas del 3x4 y se consagró con La Lluna y su versión nacional La Luna, un espacio donde se mimaba a los invitados y todo giraba a su alrededor para conseguir las respuestas más sinceras. Después vino La Ronda, Un paseo por el tiempo y su larga etapa radiofónica interrumpida por ser "demasiado elitista".

Pero Julia no se quedó en el paro, revoluciono las tardes de TV3 con La Columna, el mejor programa vespertino desde A mi manera con Jesús Hermida.
Si volviera a la tele tendría que compaginarlo con la radio, algo a lo que está más que acostumbrada.
Desde aquí nos postulamos como espectadores de su futuro programa.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que escribes.
    Ojala tengamos pronto a Julia en la tele.

    ResponderEliminar
  2. eso, eso, que vuelvan los programas de entrevistas. ahora mismo, quitando el de juan ramón lucas, no hay nada más. los demás sólo entrevistan a políticos, qué rollo...

    ResponderEliminar