miércoles, 2 de diciembre de 2009

El director la quería

1967, TVE estrena por obligación un especial que había presentado a concursos internacionales. La idea era que ganara, que diera una imagen de una España tolerante pero no contaban con que hubiera que emitirlo en el país, ilusos ellos. Es entonces cuando Chicho le dedica este folleto a su protagonista, Irene Gutiérrez Caba.

1991, Chicho prepara un especial del "Un, dos, tres" sobre La Sexología y decide llamar a Irene para que represente el mismo papel que en "Historia de la frivolidad", un guiño para los admiradores de ambos. Ibáñez Serrador escribe: 1967: te quiero, 1991: te quiero más.

Con tanto amor es comprensible que saliera una obra maestra de la que hablaremos próximamente

4 comentarios:

  1. ¡ Qué repiquen las campanas!... por fin hay vídeos en el blog.

    ¿Gracias a quién sera?.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las hermanas puritanas jajajaja
    pos no tiene nada de malo haber trabajado en uno de esos call tv locales, mi madre llamara una vez y se llevo 2 playstation jajajaja lo mejor es que en esas navidades nos habian regalado una, asi que teniamos 3! jeje
    gracias por tu comentario ;p

    ResponderEliminar
  3. Fue una maravilla aquella "Historia de la frivolidad", un reparto inigualable, lo bien contada, el sonido, el decorado (que tan fielmente retrataron en "Érase una vez la tele"). Es verdad, en aquellas dos emisiones del UN,DOS,TRES de Jordi Estadella en el 91, Irene volvía a hacer su personaje. Bajaba las escaleras justo después de que Ruperta acabara de cantar y ante la cara de sorpresa de sus "herederas", las Tacañonas, y del equipo de esa temporada. Siempre se dijo que los personajes barbudos, tacaños y austeros que hubo a lo largo de la historia del 123 estaban inspirados en las puritanas de "Historia de la frivolidad". Especialmente don Cicuta en el 72 y toda su parentela de Tacañones posteriores. los que se veían en plató y a los que aludían en sus chistes, los personajes de Tacañón del Todo. Inolvidable del todo, también.

    ResponderEliminar
  4. jajaja a mí también me gusta que haya videos en el blog

    ResponderEliminar