miércoles, 16 de diciembre de 2009

Telediario desde el Museo del Prado

El 30 de octubre de 2007 el Museo del Prado abría sus puertas (todas) tras la remodelación más importante en los últimos años y eso era noticia, por eso la primera edición del Telediario se trasladó a un escenario privilegiado. Ana Blanco saludaba a los espectadores con las Meninas de Velázquez como decorado.

La editora del informativo, Inmaculada Franco, intenta concentrarse entre las obras de arte que la rodean y los cámaras y sonidistas pisan con cuidado, nunca habían realizado un informativo en directo desde un lugar como el Prado, ciertos elementos técnicos parecen molestar en un entorno así.

Ana Blanco deja por un momento el auto-cue para entrevistar a uno de los responsables de la pinacoteca, la steadycam entra en acción, permite una realización mucho más ágil y dota de continuo movimiento a la conversación.

Éstas son algunas de las fotos que Javier Herráez (a quien dedicamos la entrada de ayer) sacó durante esa emisión, él asegura que fue un privilegio ser testigo de un programa así.

1 comentario:

  1. Confesaré que cuando hice la pertinente visita a la ampliación del Prado me acordé de Ana Blanco presentando el Telediario.

    ResponderEliminar