sábado, 5 de diciembre de 2009

Waku Waku

Hoy he decidido recuperar unas fotografías que realicé durante mi etapa de universitario. En aquella época colaboraba con una revista haciendo reportajes sobre televisión y un par de veces a la semana me iba a Prado del Rey (donde me dejaban trabajar sin problemas) para hacer fotos durante las emisiones en directo o en las grabaciones. Para esta ocasión he desempolvado las que saqué durante la primera semana de grabación de la etapa del Waku Waku presentada por Nuria Roca.
Lo bueno de ir a Prado del Rey, con el consiguiente permiso previo, es que tenías un acceso directo a todos los estudios y a mí me dejaban subirme a la parrilla de focos para hacer planos casi cenitales o moverme tras las cámaras sin problemas. Eso, en otras cadenas, no estaba permitido.
Estamos en 1.998 y Chicho ha fichado a una chica de Canal 9 para conducir la nueva etapa de un concurso que ya había dirigido entre 1.989 y 1.991 pero con Consuelo Berlanga al frente. El maestro acertó como ya lo había hecho antes con Consuelo, Nuria era la persona ideal para este formato y se convirtió en una estrella enseguida.
El formato era sencillo, cuatro famosos respondían a preguntas sobre el reino animal y lo que consiguieran iba a parar a una organización benéfica elegida por ellos mismos. Esta nueva etapa permaneció en antena hasta 2.001 con una cuota de pantalla superior al 25% de share. Posteriormente Rosa García Caro presentó el mismo concurso pero con otro nombre: Jimanji Kanana, por cuestión de derechos.


2 comentarios:

  1. El programa tenía su puntito y me gustaba lo fea que era la primera mascota. Las dos primeras presentadoras lo bordaron y luego ya la tercera tuvo un paso más que discreto. ¿En qué revista colaborabas? Queremos saber, que diría la Milá en tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan buenas!!. A mí me encantaba el programa. En principio lo iba a presentar Laura Valenzuela en lo que iba a ser su regreso a la tele desde que la dejó con "Canción 71". Pero en la grabación del piloto, Chicho la vio muy verde (18 años sin presentar con regularidad aunque hacía colaboraciones) y pensó en Consuelo a raíz de su amistad con Jesús Hermida. Ella estaba en "Por la mañana". De hecho hay una portada de TP con Laura y un perrito como presentadora de "Waku". Fue un éxito. Con Nuria alcanzó un share muy bueno y puso de moda el tema de los animales llegando a entregar TELE INDISCRETA una carpeta para guardar las fichas semanales. Junto a unos amigos estuve en la grabación de un "Jimanji kanana", la primera vez que me encontraba a Chicho y tengo una foto muy bonita en plató con él que nos hicieron los de TVE. "Queremos respetar al mundo animal, amor les das y amor te dan en cantidad..."
    www.miguel-herrero.tk

    ResponderEliminar