miércoles, 10 de febrero de 2010

Tea Party

En 1965 Eurovisión encargó a Harold Pinter una obra para que se montara en cada uno de los países miembros como celebración del Día Mundial del Teatro. El resultado fue Tea Party y en España fue dirigida y realizada por Marcos Reyes con decorados de Julio León. Si por algo hay que destacar este dramático, aparte de lo por anterior, es porque en nuestro país se usó por primera vez la empalmadora de video, es decir, se podía cortar físicamente la cinta (como el celuloide) para realizar ciertos montajes (tampoco sin pasarse). De esta forma se avanzaba en la edición porque anteriormente sólo se podía cortar con un fundido negro para separar los diferentes bloques de grabación.
Fernando Rey fue el protagonista de la versión española y no tengo constancia de que la grabación permanezca en el archivo de TVE así que disfrutemos de las fotos que nos ayudan a hacernos una idea del ambiente de grabación e incluso del tipo de realización por la colocación de las cámaras.

4 comentarios:

  1. Qué grande mi vallisoletana preferida....bueno, la de todos. Ya sea de Santa, de presentadora todoterreno, de esposa sufridora. Concha es una maravillosa diva, una de las más grandes para la historia de este país. Dentro de muchos años se hablará de Concha Velasco como hoy día de Margarita Xirgu. Tremenda en las Nocheviejas en directo, cantando, bailando, sintiendo... y tan digna como en "Los 80 son nuestros", un nostálgico para Castilla la Mancha TV. No hay suficientes palabras para decir lo grande que es Concha.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco... en Cine de Barrio apareció un fragmento de esta obra debido a la visita al programa de Pedro Mari Sanchez, que intervino en ella cuando aún era un niño...

    ResponderEliminar
  3. Acaban de poner la obra en archivo de tve

    ResponderEliminar
  4. https://www.rtve.es/play/videos/teatro-en-el-archivo-de-rtve/tea-party/6210383/ Lo han publicado, por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar