lunes, 21 de junio de 2010

Abuela de verano

Hoy que comienza el verano es el día adecuado para hablar de una serie que lleva esta estación en su título, "Abuela de verano", definida por la propia TVE como una producción ambiciosa. Se emitió en 2005, sustituyendo a "Las cerezas" de Julia Otero en franja horaria y día.
Basada ligeramente en la novela homónima de Rosa Regàs contaba la historia de una escritora sesentona que cada verano recibía en su casa del Empordà a sus 12 nietos. Para soportar tal tropa contaba con la ayuda de una cocinera, un jardinero y el establecimiento de unas normas de convivencia democráticas pero firmes. En realidad los más difíciles de controlar eran los padres de la jauría infantil, entre los actores que interpretaban a los progenitores estaba Pol Mainat, hijo de la propia Sardá.
La serie sólo tuvo una temporada y dejó muy buen sabor de boca a sus espectadores, cierto que no tuvo grandes audiencias, algo injusto teniendo en cuenta la calidad de la producción y la solidez de sus tramas, amén de la interpretación de buena parte del elenco.

4 comentarios:

  1. Era una serie de valores, sentimientos y que te hacía pensar, resultaba diferente a lo que se suele dar y ver en televisión, si no son adolescentes en celo son personajes donde siempre destacan por reflejar lo peor de la condición humana.

    ResponderEliminar
  2. joder, me encantaba esta serie. no entiendo que no tuviera el éxito esperado, era genial. yo me pillé el dvd en cuanto salió. igual me la vuelvo a revisar este verano. genial entrada!

    ResponderEliminar
  3. pues fíjate que yo ni me enteré de esta serie... igual le hicieron poca campaña de publicidad y por eso no nos enteramos los televidentes.

    ResponderEliminar
  4. esta serie es la mejor ami me emociona mucho verla , cuando la hechaban tenia 11 años y me encantaba sentarme delante del televisor ponerla en tve y ver a la sardá , aunque tuvo poca audiencia la podrian haber renovado porque es una serie muy muy bonita

    ResponderEliminar