jueves, 17 de junio de 2010

¡Hola Raffaella!

Estoy absolutamente seguro de que esta entrada será una de las más visitadas de la historia del blog porque Raffaella tiene mucho tirón y su programa "¡Hola Raffaella!" despierta recuerdos más que gratos en todos aquellos que superan los 25 años. ¿Habéis probado alguna vez a poner su nombre en youtube? Podríais pasaros días (y no exagero) viendo vídeos suyos sin descanso. Esta italiana ha generado muchas horas de televisión y hay que reconocer que su capacidad para aprovechar lo que sucede en su plató para conseguir un buen momento televisivo es extraordinaria y no sólo se debe a la experiencia o la profesionalidad sino también a su intuición.
En marzo de 1992 la Carrá regresa a España para poner en marcha un programa espectáculo que incluía entrevistas, música y pequeños concursos. ¡Quién no recuerda el "Si fuera"! Un grupo de famosos jugaba a adivinar una identidad misteriosa con la ayuda de la preguntita de marras "¿Y si fuera...?" En realidad, todo era una excusa para disfrutar de una velada entre amigos aderezada por actuaciones de la propia Raffaella y de otros artistas (en el sentido más amplio de la palabra) y con las travesuras del realizador y creador del formato, Sergio Japino, a la sazón su pareja y ex bailarín de su troupe.
Raffaella se iba rodeando de gente que le sorprendía para convertirlos en colaboradores fijos, Loles León, Moncho Borrajo y Marianico el Corto (esto nunca lo entenderé) fueron algunos de los que acompañaron a la artista en las diferentes etapas del programa. Hasta 1994 estuvo en antena el show y durante el último año lo compaginó con un espacio diario ("A las 8 con Raffaella"), la capacidad de trabajo de esta mujer está fuera de toda duda.

Recordemos, para empezar, el inicio de la primera emisión, atentos a su humilde presentación:



Ella era muy consciente de que había pasado mucho tiempo desde que en 1976 presentara "La hora de... Raffaella". Ahora, 52 segundos de resumen realizado por "La imagen de tu vida":



Y para finalizar, el homenaje de "La tele de tu vida" a esta show-woman en el que se incluye el apéndice "Cosas de la Carrá", no perdáis detalles como el de "Fue Santa...":

10 comentarios:

  1. Amo a Raffaella, qué grande y qué recuerdos!!
    Bonito recordatorio e imágenes.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa "fue santa jajajajaja
    raffaella es estupenda :)
    yo confieso que cuando suena el teléfono por la noche aún me dan ganas de decir "hola raffaella"

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada. Grande Raffaella!! Tenía todos los ingredientes para triunfar y lo hizo. Recuerdo aquel viernes de Mayo del 92 sustituyendo al 123 tras su fiesta del 20 cumpleaños. El mismo plató pero remodelado como un show americano. Los invitados, las bromas del diablillo Sergio, la hipnosis de Tony Kamo, humoristas, atracciones visuales, el concurso telefónico, los bailes de Raffaella. Qué guapa estaba en esa época!!. Es uno de los mejores legados de TVE. Cuando pasen diez años más y recuperen esos programas, será una pasada haber tenido aquel "Hola Raffaella" en la historia de la tele. Recuerdo que a principios de su segunda etapa mostraban un panel con los programas de entretenimiento más vistos de la semana de todas las cadenas, que me pareció super curioso. Y felicidades por las fotos, que son siempre de extrema calidad. Te animo a hacer uno sobre EL KIOSKO y nos pongas, si tienes, algunas con el mítico Pepe Soplillo.

    Saludos

    http://www.servicioshf.com/hfblogs/retrovisor/

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os hayan gustado las fotos y he conseguido lo que pretendía, que ayudaráis a completar esta entrada con vuestros recuerdos :)
    Miguel, tomo nota de tu petición, a ver si puedo publicarla pronto.

    ResponderEliminar
  5. Un gran programa y una gran comunicadora. La cagó al largarse a Tele 5, luego ha intentado volver a tve pero no ha sido lo mismo ni de lejos. ya no se llevan los programas de buen rollo, todo son insultos y trapos sucios. una pena.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá volviera a hacer televisión en España. Sería una buena alternativa a tanto programa del corazón. Raffaella siempre será especial. Enhorabuena por las fotos, son geniales.

    ResponderEliminar
  7. te amo raffaellaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tenías razón, leer el post "Hola Raffaella" te hace pinchar en él sin pensarlo!
    Yo aún recuerdo un "Hola Raffaella!" que me dejó atónito: entró una llamada de teléfono de una espectadora de Alicante que quería hablar con Raffaella para decirle que esa noche se iba a quitar la vida. Uff se me ponen los pelos de punta... Raffaella tras intentar disuadirla de la idea en pleno directo le pregunta: ¿Y porqué me llamas a mí? Y la respuesta: Porque eres una persona maravillosa y sabía que me ibas a escuchar" ... Raffaella mandó ir a publicidad para hablar con esta persona en privado... Así de entrañable es esta mujer. Yo siempre digo que tiene el síndrome "Mayra Gómez-Kemp"... vamos, que la quiere todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También recuerdo esa llamada, Tete, fue un momento tenso, nadie sabía qué hacer pero Raffaella supo llevar muy bien la situación. Hay que decir que algo similar le había pasado en Italia previamente.

      Eliminar
  9. Yo no recuerdo esa llamada que comentáis, ¡qué cosa tan tremenda! ¿De verdad eso ocurrió? Hoy en día pensaría que está preparado, no me lo creería en ninguno de los programas actuales. ¿Qué pasó? ¿Se supo algo más de esa mujer? De todas formas, aunque sirva para retratar la cercanía con la que el público sentía a Raffaella, también es para estudiar lo de que estés a punto de quitarte la vida y decidas llamar a la TV para contarlo, no sé....

    Bueno, yo quería decir que tan solo el momento de "fue santa, ahora menos" merece toda una carrera televisiva. Por dios, qué pasada de risas.

    ResponderEliminar