lunes, 12 de julio de 2010

Fútbol en acción

Con el 95% del país con resaca futbolera hoy no podía escaquearme del opio del pueblo en el blog, así que he decidido llamar a los recuerdos de aquellos que vivieron el Mundial 82 con intensidad y que criticaron duramente a nuestra mascota, Naranjito. Sus creadores, María Dolores Salto y José María Martín Pacheco, tuvieron que soportar en su día que nadie aceptara su cítrico personaje y que encima otros ganaran dinero con su patente pero hoy en día, Naranjito ha sido reivindicado por los infantes ochenteros.
El caso es que además de mascota del Mundial fue protagonista de la serie "Fútbol en Acción" emitida en TVE en la temporada 1981-82 y en la que junto a sus amigos tenía que recuperar las imágenes de todos los certámenes futbolísticos internacionales. El malvado Zruspa y sus Cocos querían impedirlo porque su intención era implantar el juego sucio en las competiciones así que cualquier imagen previa de lo contrario era perjudicial para su malévolo plan.
Por supuesto, Naranjito siempre resultaba vencedor al final de cada capítulo y lo celebraba con su novia Clementina, su amigo Citronio y el robot Imarchi.
La serie la produjo Claudio Biern Boyd, responsable de otras como David el Gnomo, D´Artacán y los Mosqueperros o La vuelta al mundo de Willy Fogg.

2 comentarios:

  1. jaja... naranjito tendría mucho trabajo ayer con el partido Holanda-España y, como no, el juego limpio saldría vencedor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece que no sólamente ha atacado el malvado Zruspa y sus perversos secuaces los Cocos a la famosa mascota Naranjito del Mundial de futbol de España 82 sinó que muchos seguidores del mundial de futbol lo han atacado y denostado con sus críticas. Yo de pequeño veía mucho esa misma serie de animación y la verdad es que me encantaba, más incluso que el futbol aunque ahora empiezo a aficionarme a seguir ese mismo deporte, pero al final aún así me parece un deporte muy aburrido por ser demasiado monótono y a raiz de ello al final no sabes cuando llegarán los goles para así tomar ventaja e incluso ganar el partido tu propio equipo y al final el gol o los goles en varias ocasiones llegan en el último minuto y normalmente puede ser un sólo gol, aunque pueda ser alguno más dos o tres o raramente más, es más algunos partidos de futbol donde hay empate por parte de los dos equipos al final el resultado es 0-0 y al final esos son los partidos más aburridos. También influyen los arbitrajes injustos que sobre todo los hacen contra el equipo de nuestro país que es España, situación que discrimina y margina a nuestro país y hacia nosotros mismos que somos sus seguidores. Sacando conclusiones lo de que el futbol es el más seguido por los españoles se debe por ser el deporte rey y más que nada se debe puramente por tradición y ello es lo que más aporta audiencia a éste deporte, pero a mí me gusta más el baloncesto, el tenis y la Formula 1 que son más dinámicos y emocionantes.

    ResponderEliminar