jueves, 16 de septiembre de 2010

Cada mañana

En 1991 TVE ensayó otra fórmula de magazine matinal distinta a la que había desarrollado hasta entonces con programas como "Buenos días", "Por la mañana" o "En buena hora". El proyecto recibió el nombre de "Cada mañana" (que años más tarde Concha Galán pidió prestado para su etapa en Localia junto a Jaime Cantizano) y se emitía a primera hora, al estilo del "Today Show" de la NBC. Incluía actualidad, efemérides, secciones culturales y algunos reportajes. Era un espacio modesto, con decorado pequeño pero ajustado a sus necesidades, sin grandes pretensiones pero con una gran dignidad.
Secundino González fue el encargado de dirigirlo y presentarlo, un profesional que había entrado en la Casa en 1976 y que siempre estuvo ligado al área de informativos. Tenía porte y dicción británicos, incluso una cierta flema nos hacía pensar que llegaba directo de la BBC.
María San Juan le ayudaba en las labores de presentación, mujer de belleza exótica y cordialidad ante la cámara. Comenzó también en informativos pero tras su etapa en "Cada mañana" se incorporó a "La aventura del saber" y allí permaneció hasta 2007. Desde entonces ha sido redactora de "Cine de Barrio" y presentadora de "Agrosfera".
¿Por qué recordar este programa? De pequeño recuerdo perfectamente desayunar con él, sacrificaba los dibujos animados y me fascinaba ver un magazine informativo, supongo que ya tenía claro a qué quería dedicarme.

1 comentario:

  1. estaba claro que ya apuntabas maneras :)
    una vez más, no recuerdo nada de este programa así que yo sí que debía de desayunar con los dibujos...

    ResponderEliminar