viernes, 10 de septiembre de 2010

David el Gnomo

Hace 25 años que TVE estrenó "David el Gnomo" una serie producida por BRB Internacional ("La vuelta al mundo de Willy Fogg", "D´Artacán y los Mosqueperros" y "Ruy, pequeño Cid") basada en los libros en los libros neerlandeses sobre estos pequeños seres que habitan en los bosques europeos.
David no sólo nos presentaba a su mujer, Lisa (a la que le veíamos desnuda en algunas escenas... la tele era muy liberal en los 80), sus gemelos, su zorro Swift, sus amigos... sino también a sus enemigos, los Trolls que de lo patéticos que eran apenas daban miedo.
La serie fue un exitazo que se prolongó en otras secuelas como "La llamada de los gnomos"(1987) o "El nuevo mundo de los gnomos" (1996). Fue emitida prácticamente en toda Europa y en Estados Unidos (donde se censuraron los pechos de Lisa, por cierto) y constituye un motivo de orgullo de la animación nacional.

Venga, todos a cantar que seguro que la sabéis de memoria.

2 comentarios:

  1. Serie inolvidable como todas las demás que mencionas en la entrada y que los treintañeros tuvimos la suerte de disfrutar en esos míticos dibujos "de las 3 y media" de los fines de semana. Miguel Herrero ha dedicado un artículo a estos dibujos en su página web

    http://miguelherrero.mybesthost.com/hablemos/series/dibujosanimados/dibujosanimados01.htm

    Me sigue encantado cantar su sintonía incluso hoy en día. Gracias por este bonito recuerdo!

    ResponderEliminar
  2. claro que me la sé! qué recuerdos!
    vuelvo a blogolandia, madre mía, voy 16 entradas con tu blog, a ver si me pongo al día estos días...

    ResponderEliminar