miércoles, 8 de septiembre de 2010

Soler Serrano

He vuelto de mi viaje y me he encontrado con la noticia del fallecimiento de uno de los grandes, Joaquín Soler Serrano. Llevaba años en una residencia sufriendo Alzheimer, qué ironía más cruel que el hombre que mejores entrevistas había realizado en la televisión no pudiera recordar su pasado. Comenzó en la radio y fue famosa su actitud solidaria durante las riadas del Vallés en 1962 cuando realizó programas desde el lugar afectado pidiendo ayuda para los damnificados. Entre 1956 y 1958 trabajó en TV en Venezuela y a su vuelta a España aprovechó todos los conocimientos y experiencia adquirida allí para espacios como "Carrusel", "¿Sí o no?", "El juego de la oca" o "Clan familiar".
Pero fue con "A fondo" (1976-1981) con el que consiguió fama y prestigio internacional. En este blog ya hablamos de sus invitados de excepción y de la documentación que manejaba este periodista al que ya se le echaba de menos en televisión antes de su muerte.

2 comentarios:

  1. Se ha ido uno de los grandes del periodismo. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Soler Serrano fué para mi el mejor entrevistador de televisión. Preparaba las entrevistas, se informaba sobre la vida y la obra del entrevistado y hablaba con gran propiedad.,
    Creo que debe ser considerado como un gran maestro.
    Descanse en Paz.
    Josep Maria
    Barcelona

    ResponderEliminar