miércoles, 15 de diciembre de 2010

Grabando los Especiales de Nochevieja

En estos días se está grabando en TVE el programa especial que se emitirá entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. Lo habitual es que el trabajo comience a principios de mes y que se alargue durante unos cuantos días ante la imposibilidad de tener a todas las estrellas al mismo tiempo y más aún si tenemos en cuenta que ahora estos shows duran horas y horas y horas... difícil grabarlo todo en una misma jornada, claro.
En los 60, como véis en la foto superior, se grababa apenas un par de días antes del festivo.
En aquellos primeros años no se gastaban mucho en decorados, unos arbolillos, unos globitos y lo demás se lo dejaban a los artistas.
Lo que no ha cambiado desde los 60 es la apuesta por llevar al plató a los artistas de moda ese año para interpretar sus canciones más populares.
Espumillón para rodear a grupos de primera... y a artistas de medio pelo que, afortunadamente, sólo tuvieron un éxito y no volvieron a nuestras Nocheviejas aunque la amenaza está latente, estad atentos a vuestra pantalla y tened el mando cerca.

3 comentarios:

  1. No me gusta nada el convencionalismo imperante el último día del año. Los cotillones de nochevieja, la tele de nochevieja, tomar las uvas en nochevieja...En definitiva para mi el peor día del año. Seguramente me veré alguna película y eche un vistazo a la 2 a ver que echan.

    ResponderEliminar
  2. estaremos atentos a las pantallas y al mando :)
    por cierto, a mí me gustan los decorados sencillos de arbolitos y globos.

    ResponderEliminar
  3. Y recordemos los "Viva 8x" que hizo Concha Velasco y que eran en directo.
    Para mí el especial más recordado fue "Hola, hola 89", de Martes y 13 y con una pasada de artistas nacionales e internacionales.

    ResponderEliminar