lunes, 27 de diciembre de 2010

Nochevieja 1976/77

La Nochevieja del año 1976 estuvo amenizada por un programa de Lazarov, como venía siendo costumbre en TVE desde el 74 y tras la elección de 4 mujeres impresionantes el año anterior para presentar el especial, decidió elegir a un grupo de comunicadores original... o surrealista, según se mire.
Silvia Tortosa, actriz y más tarde famosa presentadora de "Aplauso" era una de esas bellezas con voz sensual y perfecta vocalización que la tele de entonces consideraba apropiadas para un programa de fin de año, nada que decir.
Pero Antonio Garisa... se salía de cualquier cánon, actor cómico de presencia continuada en películas de los 60 y los 70, voz aguardentosa y cara de sapo. A pesar de todo esto a Valerio le debía de hacer gracia porque ya lo había puesto a presentar a finales de los sesenta "Burbujas" con Lola Gaos, otra actriz que no se caracterizaba precisamente por la lozanía o una voz dulce.


Con Sara Lezana volvemos a lo habitual para recibir el año nuevo, una mujer bellísima que empezaba a ser popular por su intervención en algunos filmes del destape pero que además era una bailora excepcional que había protagonizado "Los Tarantos".Mary Santpere vuelve a romper la dinámica. Cómica de largo recorrido en la escena catalana ya había protagonizado películas y series. Un personaje entrañable que apareció vestida de payaso en su presentación de este programa.
Por último, enlazando con el especial de 1975/76, Didi Sherman, por entonces mujer del realizador. Actriz en películas de segunda y presentadora ocasional, requerida siempre por su marido, daba un aire de cosmopolitismo al programa con su acento norteamericano.

Curioso quinteto para desear un feliz 1977.

6 comentarios:

  1. los grupos extraños al final suelen tener éxito y funcionar bien.

    ResponderEliminar
  2. A ver si se dignan a poner el Canal Nostálgico y podemos volver a disfrutar estas joyas.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo a Silvia Tortosa, ¡mira que era guapa!, en una fantástica adaptación de la novela de Maupassant, Bel Ami para el espacio Novela acompañada de Víctor Valverde en el papel de Bel Ami. Novela fue uno de los mejores programas que se hicieron en tve. Quiero pensar que más de uno se aficionó a la literatura por estos programas. Igualito que hoy...

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me podrían ayudar y decirme como se llamaba el especial que se hizo desde EEUU en el que participó Julio Iglesuas y Camilo Sesto? Presentado por Didi Sherman. Y si lo tienen a la carta en tve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí tienes más información sobre ese programa:
      http://carta-de-ajuste.blogspot.com/2014/12/feliz-1977.html
      Que yo sepa todavía no lo han colgado en ArchivoRTVE.

      Eliminar